NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

El Real Madrid se coloca a dos puntos a dos meses del clásico

La derrota del Barcelona en el Vicente Calderón, la primera en toda la Liga, aprieta al máximo la clasificación.

Actualizado a
<b>LANZADOS.</b> El Real Madrid ya depende de sí mismo para llevarse esta Liga.
AS

Llevaban los jugadores del Real Madrid proclamando a los cuatro vientos que únicamente debían preocuparse por su juego y las victorias ya que el Barcelona tenía que pinchar en algú momento, el cual aprovecharía el conjunto de Pellegrini para asaltar el liderato. Ese momento ha llegado este domingo con la primera derrota azulgrana en Liga frente al Atlético de Madrid.

Ahora, el Real Madrid se queda en la tabla a dos puntos del Barcelona a dos meses del clásico, que llegará con toda su emoción el próximo 11 de abril en el estadio santiago Bernabéu. Todo pinta a que el título se lo jugarán ese día ambos equipos, si bien el equipo madrileño guarda un as en la manga en forma de calendario.

Hasta esa jornada 31, el Real Madrid tendrá que recibir en su estadio al Villarreal, al Sevilla, al Sporting y al Atlético. El Barcelona, por su parte, acogerá en el Camp Nou al Racing, al Málaga, al Valencia, a Osasuna y al Athletic. Por el contrario, el equipo de Pellegrini rendirá cuentas como visitante a Tenerife, Valladolid, Getafe y Racing, mientras que los de Guardiola visitarán los campos de Almería, Zaragoza y Mallorca.

Más allá de ese clásico del 11 de abril, al Real Madrid le quedan cuatro viajes más o menos cómodos a Almería, Zaragoza, Mallorca y Málaga, mientras que al Barcelona le aguardan tres viajes más que serios: el derby frente al Espanyol, el Villarreal y el Sevilla en la penúltima jornada del campeonato.