NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Diego Costa se recupera para jugar con Manucho

El brasileño se muestra optimista: "Ganaremos seguro".

J. L. Rojí
<b>PROTAGONISTA. </b>Diego Costa quiere recuperar el olfato de gol ante el Zaragoza.

Es el delantero referencia del equipo gracias a sus seis tantos esta temporada y a la capacidad que tiene de captar sobre si la atención de las coberturas rivales, por eso cuando Diego Costa dice ¡ay! todo el mundo fija su atención en él. El brasileño pudo trabajar con normalidad ayer y se muestra recuperado de sus molestias: "Estoy mejor, pero aún con un poco de sobrecarga, aunque bien" y afirma que podrá jugar el domingo "si el míster cuenta conmigo y me pone, estoy listo para jugar".

Tras los cambios registrados en la dirección del banquillo, Costa explicó en qué lo está notando a la hora de entrenarse: "Son formas distintas de trabajar y cada entrenador tiene la suya. Onésimo está intentando que asimilemos el estilo de juego que él quiere y estamos trabajando duro para lograrlo".

Dos arriba.

El regreso de Manucho le abre muchas posibilidades al brasileño: "Vamos a ver si nos pone a los dos o sólo a uno de nosotros, aún no lo sabemos porque hemos cambiado el míster y no conocemos sus intenciones, pero espero que juguemos juntos". Ante el Tenerife, allá por el mes de noviembre, marcó Costa su última diana, por lo que está deseando retomar el camino del gol: "Lo necesito, pero estoy más preocupado por el equipo. Tenemos que ganar este domingo, aunque no marque yo. Los defensas me vigilan, pero, estando concentrados, podemos crear mucho peligro. Ganaremos seguro".

El doctor confirma la mejoría del brasileño

Los lesionados de esta semana están prácticamente recuperados, excepto Canobbio que estará 15 días de baja. El doctor Pablo Grande hacía un repaso ayer de las incidencias de la semana, empezando por Diego Costa: "Todo eran cosas menores. Por el que más temíamos era por Costa, que tenía un problema en el músculo popitleo, que es muy doloroso, pero evoluciona bien. Aún tiene ligeras molestias, pero salvo sorpresa, estará listo para el domingo. Henrique Sereno tenía un golpe en la tibia y Carlos Lázaro también tenía una contusión; ambos podrán ser convocados. Canobbio tendrá que parar 15 días porque la ecografía ha confirmado que tiene un abulsión (separación de la masa muscular de la fascia que la contiene) del aductor mediano. Por último, estamos contentos con la evolución de Marcos y Álvaro Rubio, que se incorporarán a la dinámica del grupo la semana que viene".