NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

En la 97-98, el Mallorca ya jugó 9 partidos en lunes

Los jugadores serán espectadores este fin de semana.

<b>PRECEDENTES. </b>Imagen de un Mallorca-Madrid de 1997.

La novedad del fútbol los lunes ha dejado como primeros protagonistas a los equipos de las islas, Mallorca y Tenerife. El equipo balear visitará al canario conociendo los resultados de la jornada y sabiendo a qué atenerse en su lucha por los puestos europeos. Así el equipo de Gregorio Manzano asistirá este fin de semana como espectador de lo que hagan el Sevilla ante Osasuna y el Deportivo contra el Espanyol.

Pero para el mallorquinismo la experiencia de los lunes no es nueva. En la temporada 97-98 el equipo bermellón llegó a jugar hasta nueve partidos en el primer día de la semana. Entonces, el club balear era propiedad del Grupo Zeta, empresa que adquirió los derechos del fútbol televisado los lunes a través de Antena 3 TV, propiedad también del entonces dueño del Mallorca, el fallecido Antonio Asensio.

De esos nueve encuentros de los lunes, los dos más llamativos fueron la goleada por 6-2 al Sporting y el empate a cero ante el Real Madrid, ambos en el viejo campo Lluis Sitjar, y en este último caso con una tormenta que provocó un apagón y que el partido se alargara hasta la una de la madrugada.

Aquella era la temporada del retorno del Mallorca a Primera y que acabó con el equipo entonces dirigido por Héctor Cúper en el quinto puesto de la clasificación.

El balance de aquellos nueve partidos en lunes fue de tres victorias, cinco empates (tres de ellos a cero) y sólo una derrota.

La primera experiencia acabó con la citada goleada al Sporting y la última fue un empate (1-1) en Salamanca. Entre uno y otro partido se produjeron cuatro empates, ante Valencia, Deportivo, Espanyol y Real Madrid. Además, ganó al Oviedo y al Salamanca (contra éstos se jugaron los dos partidos en lunes). La única derrota fue en San Mamés.

De los nueve partidos, cinco fueron como local en Palma y cuatro como visitante.