Liga Adelante | Cartagena - Real Unión
Toca derribar el muro
La zaga irundarra, duro escollo para los albinegros.
C recido tras sus últimos triunfos y recortar diferencias con los líderes Hércules y Real Sociedad, el Cartagena se enfrenta a un rival complicado. Los de Juan Ignacio se las verán ante un incómodo Real Unión de Irún, uno de esos equipos que saldrá de forma ferviente a meterse atrás, a no dejarles jugar y, si se puede, a matar a la contra. Una de esas moscas que te incordia hasta frustrarte y que incluso provoca que tú mismo te des en la cara un manotazo intentando quitártela de encima.
Porque estos partidos siempre tienen trampa. Tan inofensivos a priori, con tantas bajas (aseguran que a Iñaki Alonso le faltan seis titulares indiscutibles) pero con unos números que dan que hablar. A los irundarras les falta pegada, pero un 0-0 ya sería un triunfo para ellos. El Real Unión viene de ganar en casa al Albacete y de empatar en Huelva. En sus otros dos desplazamientos anteriores 'sólo' perdió 1-0 ante el Levante y repitió ante el Hércules. Confianzas, las justas.
En el seno albinegro Mariano recupera el mando tras cumplir su partido de sanción y Víctor también pide paso en la mediapunta. Sin embargo, el veterano extremeño ha completado pocos entrenamientos y Tato tiene alguna opción de dejarle en el banquillo. Atrás, Txiki recupera su sitio en la banda derecha y Chus Herrero se regresa a tiempo para completar una zaga casi de circunstancias.
Juan Ignacio pide paciencia. El partido se hará largo y conforme pasen los minutos y se mantenga el 0-0 el Real Unión se hará más fuerte. Segunda División tiene estas cosas y para subir antes hay que doctorarse ante rivales tan incómodos como éste.