Liga BBVA | Sporting - Valencia

Villarato en Gijón

El Guaje ya le ha marcado cuatro goles al Sporting

<b>ACLAMADO. </b>David Villa recibió el cariño de la afición asturiana nada más aterrizar en el aeropuerto de Gijón, donde fue el más solicitado.
Actualizado a

Villa es Dios en Gijón", afirma Manuel Preciado en vísperas de recibir al Guaje y no le falta razón, aunque como siga con su ritmo de goles ante 'su equipo', el corazón del sportinguismo tendrá que rebajar la intensidad de su amor hacia Villa. Pasará a ser un ángel, exterminador en este caso: le ha hecho cuatro goles a los rojiblancos en tres duelos. Esta tarde se ven las caras por cuarta vez y la voracidad del valencianista sólo le permite aparcar su corazón y ser el frío ejecutor de área que ya sabe lo que es marcar en El Molinón. Dios sí, pero un dios profesional.

Es el otro villarato, el que ejerce David Villa, mucho más positivo que el otro villarato, el arbitral. De los dos sabe mucho el Sporting, del del Guaje porque ha sufrido en sus carnes las uñas afiladas de su descendiente más aventajado y, del otro, porque en su último partido en casa, el Barça se llevó la victoria con la ayuda arbitral. Una más que castigó a los asturianos y, de lejos, a los chés. El Valencia sufre los daños colaterales del Villarato, pues visita los estadios por los que pasó el Barça poco antes. Campos expoliados muchas veces y susceptibles en lo arbitral, con lo que a los de Emery les toca pelear contra un rival enrabietado y contra los elementos. Por ejemplo, Gregory (partidazo el suyo y gol en Mestalla) jugará hoy al recibir la suspensión cautelar.

Poder ofensivo. Pero no se puede quejar el Valencia de las armas con las que se presenta al choque pues, tras la capa de Villa se esconde un ejército temible, en el que el Chori Domínguez puede ser titular por primera vez, aunque para ello deba sentar al oviedista Mata, verdugo local el año pasado. Peor lo tiene Preciado, con bajas importantes pero con un patrón similar al de su rival en cuanto a colocar tres mediapuntas de calidad y velocidad: Carmelo, De las Cuevas y el gran Diego Castro. El tridente rojiblanco se multiplicará para limar la teórica diferencia de los Pablo o Silva y, tras todos ellos, la pelea más vistosa de la tarde: Rivera vs. Banega. Dos cerebros metidos en un smoking en un duelo del que saldrá el dueño del balón, el cacique de la zona ancha que nutra de más balones a los jugones de arriba.

Noticias relacionadas

El Guaje: "Siento el cariño de la gente de aquí"

Como se esperaba, el delantero ché fue el más reclamado al aterrizar en Gijón. Fueron alrededor de 150 personas las que se acercaron a recibirle tras bajar del avión, mientras que muchos más se acercaron al hotel de concentración. Villa no dudó en reconocer que "siento el cariño de la gente de aquí, no sólo cuando vengo a jugar, sino cuando llego para pasar las vacaciones o cuando visito mi tierra. El Sporting tiene jugadores y entrenador de sobra para lograr la permanencia y espero que se vea un buen partido". El Valencia ha decidido que viaje el jefe de seguridad para que el Guaje esté más tranquilo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados