Puyol estará en el Calderón y Bartra apunta al lateral derecho

Liga BBVA | Barcelona

Puyol estará en el Calderón y Bartra apunta al lateral derecho

Puyol estará en el Calderón y Bartra apunta al lateral derecho

enric fontcuberta

Después de acumular seis bajas en defensa en solo una semana, el líder de la Liga no podía perder a su capitán. Puyol, que se ha ejercitado estos días en solitario, no tendrá problemas para colocarse el brazalete en su brazo izquierdo antes de salir a pelear con el Kun, Forlán y compañía. Entre los jóvenes canteranos, Bartra gana enteros para completar la defensa del equipo azulgrana.

Carles Puyol estará en el equipo titular que mañana alineará en el Calderón Pep Guardiola. Pese a haberse entrenado parte de la semana al margen del grupo, el capitán completó la sesión de ayer sin problemas. Tras realizar los primeros ejercicios del día junto a Emili Ricard, uno de los preparadores físicos, el internacional se sumó al resto de sus compañeros y pudo acabar la tarea, muy táctica en parte del entrenamiento programada por Pep Guardiola. La cita estaba fijada a las 11:30, hora en la que la prensa pudo ver 15 minutos, aunque los jugadores salieron al terreno un buen rato antes y estuvieron practicando maniobras tácticas, aspectos a corregir por parte del entrenador.

Ante las bajas por lesión de Alves (rotura muscular en el tercio proximal del gemelo interno de la pierna derecha), Abidal (desinserción del adductor de la pierna izquierda), Touré (rotura muscular en el adductor medio de la pierna izquierda) y Chygrynskiy (rotura de 1,5 centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda), el entrenador tuvo que reclutar a dos jóvenes zagueros de filial (Muniesa y Bartra) a uno del Juvenil (Dalmau) y al medio del segundo equipo, Jonathan dos Santos. Además, el equipo tendrá también las bajas por sanción de Márquez y Piqué, expulsados frente al Getafe (2-1).

Retaguardia.

Ante las obligadas ausencias en defensa, Puyol se perfila como titular en el eje de la zaga, teniendo como pareja de baile al argentino Gabi Milito, que ante el Getafe cumplió de lujo. Para la izquierda quedaría Maxwell, mientras que en la derecha, el joven Bartra partiría con más posibilidades que Muniesa.

De medio campo en adelante, Guardiola repetirá el equipo de la semana pasada. Busquets seguiría siendo el pivote defensivo y en los interiores actuarían Xavi como cerebro y Keita, aportando músculo para medirse a Assunçao y Tiago.

Messi será el líder en el ataque y tratará de surtir de balones a Ibrahimovic (cinco partidos consecutivos sin marcar en Liga); el ataque lo completaría Iniesta, cada vez más duro, recuperando el nivel más alto de su juego en los últimos partidos.

Siete de La Masía en el once titular

Valdés, Bartra, Puyol, Busquets, Xavi, Messi e Iniesta son los jugadores formados en La Masía que parece que alineará Guardiola en el Vicente Calderón.