NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | SPORTING 1 - VALENCIA 1

Emery felicita a sus jugadores por la "solidez mental ganadora"

El técnico del Valencia se ha mostrado satisfecho con el empate ante un equipo que les "ha apretado mucho", aunque "a pesar de los primeros minutos, hemos tenido un ritmo muy constante".

Actualizado a

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha felicitado a sus jugadores por el partido realizado hoy en el estadio de El Molinón, donde han empatado a un gol con el Sporting, en un encuentro del que ha destacado la "solidez mental ganadora" de los suyos.

Así lo ha manifestado al término del enfrentamiento, al que se ha referido como un "buen partido", del que ha dicho que borrando los primeros minutos, quizás "diez o quince", en el que los jugadores asturianos les han "apretado mucho", luego su equipo ha sido "superior" si bien le ha faltado "eficacia".

Sobre el rival ha indicado que el Sporting "no es fácil" pero ha matizado que cree que el Valencia ha llegado a superar la presión de los locales y que ha sabido llegarles por las bandas. Emery ha confesado que se queda con un sabor "agridulce" por el buen juego desarrollado pero también por haber conseguido un empate que se queda a las puertas del triunfo que sus futbolistas han perseguido con un ritmo, "a excepción de los primeros minutos, muy constante".

Preciado: "Hemos jugado contra un magnífico equipo"

El técnico del Sporting, Manolo Preciado, se ha referido al partido como un encuentro "muy intenso y trabajado" que ha tenido una primera fase de juego "muy buena", en la que los gijoneses han logrado adelantarse en el marcador, que era uno de los "objetivos". "Hemos jugado contra un magnífico equipo", ha dicho el entrenador cántabro para el que "no es fácil" jugar contra un adversario con jugadores como: "Villa, Mata, Silva, la madre que me parió..."

Ha reconocido que se equipo "incluso" ha tenido a su alcance la victoria del partido en una jugada final en la que el croata Mate Bilic no ha logrado anotar. "Siendo analítico y frío sumar un punto contra el Valencia no está nada mal", ha subrayado Preciado, que ha llamado la atención sobre la trascendencia del empate que permite a su equipo "romper la dinámica" de cuatro partidos consecutivos perdidos. Además, ha agregado: "El empate está bien y sobre todo ante un equipo que fuera de casa arrasa".