NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | NUMANCIA 3 - LAS PALMAS 1

El Numancia amarra los puntos y no pierde comba con el tren del ascenso

En un partido muy táctico, el Numancia ha obtenido una victoria vital, ya que le permite seguir aspirando a los puestos de ascenso a Primera. Del Pino, autor de dos goles, fue el jugador más importante del encuentro.

Actualizado a

El Numancia sumó su segunda victoria consecutiva, trabajada hasta el final, frente a Las Palmas, lo que le permite seguir enganchado al tren de los equipos con aspiraciones de ascenso a Primera División. El equipo soriano hizo más méritos que el rival, muy defensivo de inicio, pero le tocó sufrir hasta el descuento.

Como se había anunciado, el partido fue puro planteamiento táctico en la primera media hora, hasta el primer gol de Del Pino, uno de los protagonistas del encuentro. De salida, Arconada sorprendió al ex-técnico rojillo Kresic, al cambiar la cara al sistema táctico habitual. Con Nagore como único eje en la medular y tres jugadores por delante para enlazar con la dupla Lago Junior-Iñigo, el Numancia no terminó de quitarse la presión canaria de encima. Los dos equipos jugaban en pocos metros, con poca circulación de balón y menos oportunidades de gol.

Antes del gol de Del Pino, apenas dos amagos en las botas de Saúl (minuto 13) y un remate forzado de Palacios (min. 17) tras un saque de falta de Barkero. Pero llegó el gol del exterior madrileño, con prolongación de cabeza del espigado Iñigo y el partido pareció romperse. Más tras el segundo de la tarde de Del Pino, en una falta botada por Mario. El Numancia parecía que tenía el partido encarrilado pero un gol de David González, al filo del descanso, dejó abierto el duelo.

En este tiempo, Las Palmas adelantó líneas y buscó un empate que nunca terminó de llegar, aunque Lago Junior, en un contragolpe donde exhibió su velocidad, puso llevar la tranquilidad a la grada si hubiese encontrado a Del Pino en su pase atrás.

Arconada movió ficha y retrasó a Barkero al doble pivote con Nagore, para cerrar mejor las internadas canarias. Marcos Marquez, en una de las pocas ocasiones que ganó la espalda al lateral Balenziaga -por lo demás, notable-, tuvo en sus botas una ocasión para equilibrar el resultado, pero la vaselina se le fue excesivamente alta.

Por lo demás, la defensa rojilla alejó el peligro sobre la meta de Eduardo y, ya en el descuento, de nuevo Del Pino provocó el penalti que, lanzado por Barkero, cerró definitivamente el resultado.