Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético

Quique: "Con o sin bajas, el Barça es el mejor equipo del mundo"

"Este partido tiene un plus emocional y no hay margen de error", dijo. Y no dio demasiada importancia a las ausencias en defensa de su rival: "Donde más daño hacen es del centro del campo hacia arriba".

Quique: "Con o sin bajas, el Barça es el mejor equipo del mundo"

"Es uno de esos partidos diferentes, con un plus emocional y sin margen de error. Es muy importante para nosotros, dijo Quique Sánchez Flores en su comparecencia ante la Prensa en la víspera del duelo ante el Barcelona en el Vicente Calderón.

El técnico tuvo que responder a la cuestión de cómo le afectarán las bajas en defensa a su adversario: "Se pueden interpretar de dos formas. Está el típico de que ganarles con todos es mucho mejor y también el de que nos benefician. Creo que van a minimizar las ausencias, porque donde más daño hacen es del centro del campo hacia arriba. El Barça es el mejor equipo del mundo con o sin bajas".

"El Valencia le jugó arriba y le salió muy bien. El Chelsea lo hizo desde detrás y casi le gana. No podemos tapar todos los huecos. Necesitaríamos a 24 futbolistas. Nuestra meta es sacarles de la zona donde más cómodos se sienten, explicó Quique al ser cuestionado sobre la estrategia que seguirá el Atlético.

Guardiola había dicho minutos antes que esperaba la mejor versión del Atlético y Quique le aplaudió: "Hace lo que tiene que hacer: tomarse cada partido como si fuese a encontrarse la máxima dificultad posible".

Respecto al Atlético, comentó: "Estamos en otra parte de la recomposición del equipo. No necesitamos apretar más tuercas en estos momentos. La primera etapa es alcanzar la mitad de la tabla y establecernos ahí. Luego hay que arrancarles tres partidos a los de arriba en un periodo de tiempo no determinado. Quiero que juguemos sin demasiada presión".

Como en el barrio

Un mensaje relajado funcionó en la remontada ante el Recreativo. Agüero reveló recientemente que Quique pidió a sus jugadores que hicieran fútbol de barrio. "Sí, les dije que se liberaran para jugar más cómodamente. Ese no es el mensaje que les he dado para mañana aunque el partido sea vital para nuestras necesidades".

En cuanto a la clasificación para la final de Copa y el exceso de euforia que puede generar, argumentó: "Tampoco nos fuimos muy subidos de El Sardinero. Clasificarnos nos afectará por la afición, porque seguro que nos animará como nunca contra el Barça, pero estoy muy tranquilo, porque los jugadores saben que no hemos ganado nada todavía".

Quique consideró lógica la expectación en el Real Madrid por el partido: "Históricamente ha pasado que cuando hay un tercer gran equipo implicado se habla de esto. Es normal. Si nosotros estuvisemos entre los cinco primeros también nos interesaría que se pegaran Sevilla y Valencia.

Y concluyó refiriéndose al último fichaje, Salvio, que tampoco debutará esta semana: "Vino en una situación precaria y de una Liga que no estaba en activo. Además, arrastraba problemas de pubis, pero ya está dejando buenas sensaciones y entrará en una lista dentro de muy poco".