Guardado regresa a la convocatoria un mes después de su lesión
El jugador blanquiazul sufrió el pasado 10 de enero ante Osasuna una rotura de fibras traumática en la unión miotendinosa distal del gemelo interno de su pierna izquierda producto de una fuerte entrada del jugador iraní de Osasuna Javad Nekounam.
El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha regresado a la lista de convocados del técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, un mes después de haberse lesionado.
El jugador blanquiazul sufrió el pasado 10 de enero ante Osasuna una rotura de fibras traumática en la unión miotendinosa distal del gemelo interno de su pierna izquierda producto de una fuerte entrada del jugador iraní de Osasuna Javad Nekounam.
La vuelta de Guardado es la principal novedad de la lista de convocados y es seguro que reaparecerá en los terrenos de juego mañana ante el Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat, aunque su participación en la alineación de Lotina es una incógnita.
El técnico no ha incluido en la citación al delantero Miguel Ángel Ferrer "Mista" y al canterano Adrián López "Piscu", los dos únicos jugadores disponibles de los que ha prescindido para el partido con el Espanyol.
El preparador blanquiazul no ha podido contar para el partido con el centrocampista asturiano Pablo Álvarez, sancionado tras su expulsión ante el Málaga la pasada semana en el estadio de La Rosaleda.
Fuera de la convocatoria se han quedado también los lesionados Filipe Luis, Brayan Angulo, Lassad Nouioui y Sergio González; y, por el contrario, el preparador deportivista ha convocado al canterano Diego Seoane.
La lista la componen los porteros Aranzubia y Manu; y los jugadores Manuel Pablo, Laure, Colotto, Lopo, Zé Castro, Seoane, Antonio Tomás, Juca, Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Valerón, Guardado, Iván Pérez, Riki, Adrián y Bodipo.
Lotina: "Es peligroso si pensamos que lo hemos hecho todo"
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que sería "peligroso" que su equipo afronte el encuentro de mañana ante el Espanyol, que a su juicio estará dolido por la última derrota, con la idea de que ya lo han "hecho todo".
"Esta semana es un poco especial porque el Espanyol viene de perder contra el Madrid y por las críticas está como más vivo y con ganas de demostrar más cosas. Por eso es peligroso. Nosotros venimos de haber empatado un partido que nos dejó sensación de haber ganado y es peligroso si pensamos que lo hemos hecho todo", declaró.
El preparador blanquiazul reconoció que así se lo ha "hecho ver a los jugadores", que deben centrarse en el choque de Cornellá-El Prat y no hacer cuentas con lo que queda de segunda vuelta, en la que lucharán por acceder a las competiciones continentales.
"Siempre estamos echando cuentas y luego igual ganas dos partidos y pierdes cuatro, o al revés. Todos los partidos son importantes y estos tres también, pero no definitivos", manifestó Lotina, quien no cuenta con los puntos que pondrá en juego su equipo ante el Barcelona.
"Quedan diecisiete jornadas. Nos quedan 16 porque falta el Barcelona, porque ya hemos jugado con el Madrid. Hago esas cuentas pensando como un equipo de abajo, porque ¿quién piensa que va a ganar al Barcelona?", agregó.
El técnico no ha dado pistas respecto a la alineación que presentará ante el Espanyol, aunque matizó que la tiene clara: "El once está cocinado. Ahora, como buen cocido, está reposando y la receta no la voy a dar".
"El equipo está bien, fresco. En la convocatoria antes estábamos muy al límite y la entrada de Riki y Guardado nos da oxígeno. Es probable que Riki o Iván Pérez jueguen en la banda derecha. Tampoco descarto que juegue ahí Juan Rodríguez y utilizar dos puntas", añadió.
Otra de las incógnitas es si Guardado reaparecerá de inicio tras la lesión muscular que sufrió el pasado 10 de enero ante Osasuna o si saldrá al terreno de juego en la segunda mitad.
"Guardado mañana va a jugar un tiempo. Estará entre cuarenta y cincuenta minutos en el campo. No queremos que juegue noventa porque, aunque está recuperado, físicamente no está para jugar todo el partido. Puede jugar de inicio o en el segundo tiempo", expuso.
Noticias relacionadas
Para que Guardado no se sienta extraño, como dijo este viernes en su comparecencia ante los medios de comunicación, al voltearse y no ver la melena rubia de Filipe Luis detrás, Lotina tiene la solución.
"Pues le ponemos sentado en el banquillo la melena rubia para que se anime el mexicano. Hemos tenido y espero que sigamos teniendo una de las mejores bandas izquierdas de la Liga española. Para mí, este año, los dos estaban siendo lo mejor del campeonato", comentó.



