NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Mendilibar me hizo la cruz y esperaba lo que ha pasado"

El portero Jacobo volverá a entrenarse el miércoles.

C. R. Martínez
Actualizado a
<b>RECUPERADO.  </b>El portero volverá a entrenarse el miércoles.

Sonriente, después de haber pasado un mal trago con intervención quirúrgica de urgencia incluida, el portero del Valladolid Jacobo volvió ayer a pisar las instalaciones del estadio Zorrilla, aunque no empezará a entrenarse hasta el próximo miércoles. El guardameta, que ha perdido siete kilos en el proceso, explicaba de esta manera lo ocurrido: "Me han dicho que era congénita que no se había mostrado, pero con el tiempo el intestino se me ha ido cerrando. Tenía 20 centímetros obstruidos que son los que me han cortado y listo. Me asuste mucho porque sufrí un dolor increíble y no sabía lo que me pasaba. Pero todo ha quedado atrás y ahora se agradece poder estar haciendo vida normal. Tomar un simple puré es ahora un manjar. He estado mucho tiempo de la cama al sofá, pero por suerte parece que se ha pasado el mal trago, hay que ver las cosas de forma positiva".

Valoración

Jacobo reconoce que la experiencia le ha servido para ver de forma diferente algunas cosas: "Siempre que tienes un percance de salud ves las cosas de otra manera y aprendes a valorar otras que a veces no tienes en cuenta. Ninguna lesión llega en un buen momento, aunque éste era especial para mi. Yo para Mendilibar no contaba, por una razón o por otra me había hecho una cruz y la verdad es que estaba esperando ese momento para poder volver a sentirme futbolista y demostrarme otra vez que puedo estar ahí disputando un puesto para jugar. Pero los problemas llegan cuando menos te lo esperas y he tenido que pasar esta mala experiencia justo cuando se producía el relevo de entrenador. Si lo miro por otro lado, hubiera sido peor que me hubiera sucedido cuando estaba jugando. El que no se consuela es porque no quiere".

En cuanto a la situación actual del equipo y las sensaciones que desprenden sus compañeros, Jacobo apuntó: "El equipo está triste por todo lo que está pasando, pero creo que todo va a cambiar en cuanto ganemos un partido. Este equipo no puede estar en la situación en la que está en la vida. Llevo muchos años aquí y creo que es el mejor equipo de los últimos siete u ocho años. Aunque también conviene recordar que el Zaragoza hace tres años tenía un equipo para jugar UEFA y acabó descendiendo. No debemos escudarnos en eso, somos hombres y profesionales y debemos poner toda nuestra capacidad para sacar esto adelante. El club ha hecho lo que ha creído pertinente y ahora tenemos que responder".