Liga BBVA | Sporting
Mareo tiene la supremacia en las categorías regionales
El reconocimiento será a la una y media de la tarde.
Los equipos del Sporting ostentan esta temporada la supremacía del fútbol asturiano en todas las categorías. Los destinos de Mareo cambiaron de rumbo esta temporada, al seccionar la parcela de los equipos de la entidad en dos partes.
El Sporting y el Sporting B quedaron en la parcela de Emilio de Dios, pero el resto de equipos pasaron a estar bajo la tutela de José María Meana Acebal, quien coordina el trabajo de los equipos de Mareo, en su calidad de director de la escuela, además de ocuparse del mantenimiento en las instalaciones, tanto de Mareo como de El Molinón.
Tras asumir Acebal el control de los filiales se produjo un cambio en el organigrama de Mareo, con nuevas directrices en el plan de trabajo, en el que Marco Canal dejó el equipo cadete para encargarse de la coordinación de todos los equipos, con una programación diferente en el trabajo de los equipos. También se logró un mayor control sobre el resto de equipos de la región con vistas a la incorporación de jugadores futuribles de equipos de otras localidades.
En categoría juvenil.
En categoría juvenil, el Sporting que dirige Marco Díaz se codea con los mejores en la División de Honor. Sólo el Roces le sigue la estela, a alguna distancia, mientras que el Oviedo flirtea con el descenso y el Astur está virtualmente descendido. En categoría cadete, el equipo que entrena Julio Llanos marcha invicto y destacado, con el Navarro de Avilés como referencia, por delante de los oviedistas.
En infantiles, el conjunto que entrena Sergio Meana es también líder invicto, con el Roces como principal perseguidor, a cuatro puntos de distancia, mientras que el Oviedo está más alejado. En benjamines, el Sporting que entrena Iván Díaz cuenta sus partidos por victorias, con el Xeitosa como referencia, mientras que el Oviedo está distanciado y relegado a la tercera posición.
Adelanta ciclos de jugadores
Una de las premisas del trabajo de Mareo en la promoción de jugadores es adelantar ciclos a los futbolistas que tienen más proyección. Los exponentes actuales son el centrocampista Sergio y el delantero Juan Muñiz, a quienes les queda otra temporada más de juvenil, pero ya se incorporaron al equipo de Segunda División B, categoría en la que debutaron con Abelardo y tienen continuidad con Vidales. Acebal expuso que "otras temporadas se hacía menos, pero a mí me gusta adelantar ciclos, aunque también es una necesidad para cubrir huecos que dejan los que ascienden de equipo". En las últimas semanas, los cadetes Álex García, Álex Serrano y Borja López empezaron a entrenarse con el segundo juvenil y el pasado domingo fue alineado en una categoría superior Álex Serrano.