Liga BBVA | Zaragoza
Suazo da el susto, pero jugará en Valladolid
El primer tramo del entrenamiento de ayer dejaron una imagen que activó las alarmas: Suazo se retorcía de dolor y abandonaba el campo. No obstante, fue mera precaución. Los fisios calmaron la contusión en su tobillo derecho y una radiografía descartó lesión. El Chupete seguirá en combate.
Durante unos escasos pero larguísimos minutos en el entrenamiento de ayer, un golpe en el tobillo derecho embriagó de dolor al Chupete Suazo y activó las alarmas en el Real Zaragoza. La estrella chilena, que cada partido aumenta su brillo, podía fundirse a tres días de otra final, en Zorrilla, contra el Valladolid. El dolor se leía en el rostro del Chupete, el susto se repartía en los de alrededor. Pero todo quedó en eso. Suazo debió abandonar el trabajo por precaución, pero salvo complicaciones inesperadas podrá luchar contra el Valladolid.
La infortunada acción tuvo lugar en los primeros compases del entrenamiento, cuando el Zaragoza realizaba un partidillo en espacio reducido. Luccin llegó tarde al balón e impactó en el Chupete, provocándole una leve contusión en el tobillo derecho. El dolor y la delicadeza de la articulación invitaron a la prudencia, así que Suazo abandonó el trabajo de campo y se puso en manos de los fisioterapeutas. A mediodía, una radiografía descartó lesión: el tobillo derecho de Suazo estará ya dispuesto para entrenar hoy con normalidad.
Así, Gay podrá contar en Valladolid como punta de lanza con Suazo, indiscutible en el equipo titular desde que aterrizó en Zaragoza. Aún en pretemporada, apenas tuvo margen para brillar ante el Xerez y fue sustituido por cansancio. Luego anunció algún chispazo en Villarreal y amplió su luz en Tenerife con media hora de mágica asociación con Colunga y Lafita. Y firmó un partido soberbio contra el Sevilla, donde sólo le faltó el gol para la matrícula de honor. Próxima estación, Valladolid. El Chupete estará para seguir creciendo y haciendo crecer al Zaragoza.