Liga BBVA | Espanyol
El club no se plantea la mejora de Márquez
Tiene contrato hasta 2013. Por ahora no habrá subida.
El Espanyol no se plantea por ahora una mejora de contrato de Javi Márquez. Pese a que desde la dirección deportiva son conscientes de que las buenas actuaciones del centrocampista no pasan desapercibidas para clubes importantes de Primera (Atlético de Madrid y Deportivo, según desveló Ona FM), en las oficinas no se plantean por ahora una mejora del contrato actual del zurdo. Cabe recordar que Javi fue el primer fichaje de la temporada, ya que se confirmó su subida al primer equipo desde el filial españolista una vez terminada la campaña pasada. Firmó hasta 2013 con una cláusula relativamente baja para los tiempos que corren en el fútbol actual: nueve millones de euros.
Es el futbolista de la primera plantilla con la ficha más baja (dejando al lado a Víctor Ruiz y Raúl Baena, que han dejado su sitio en el B durante esta Liga).
No se descarta que haya contactos entre la dirección deportiva y los agentes de Javi Márquez (Chus Medina y Jordi Lardín) para hablar sobre la situación del jugador. Si la progresión se mantiene, no hay duda de que durante la próxima temporada podría haber una revisión del contrato.
Javi Márquez es un producto de la cantera, dirigida durante todo estos años por José Manuel Casanova. Ramon Planes apostó por él en el momento de elaborar el proyecto de la campaña 2009-2010, atendiendo también a los buenos informes de Josep Clotet, entonces entrenador del filial.
Lardín estuvo ayer en Sant Adrià
Jordi Lardín, representante y hombre de confianza de la familia Márquez, estuvo en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, y tuvo la oportunidad de hablar con Ramon Planes. No hay polémicas con el futbolista, ni con su entorno. Al contrario. Desde el club están muy satisfechos con el rendimiento del zurdo badalonés. El objetivo es que todos los actores de esta situación mantengan la prudencia. Javi Márquez va a seguir siendo titular porque tiene la plena confianza de Pochettino. Es es lo único que importa mientras otros clubes le siguen.