Nené
"Si voy al Mundial con la Roja será gracias a Luis"
Selección. Hierro confirmó que manejan informes del Pichichi de Francia. El jugador brasileño tiene pasaporte español y para Del Bosque "es uno más que cumple los requisitos". "Está jugando bien", dijo el seleccionador a AS.
¿Qué le parece que Hierro haya informado a Del Bosque de que es usted seleccionable por España?
Me parece un sueño, la verdad. Me he llevado una gran alegría. Estoy haciendo una buena temporada y sabía que la posibilidad existía porque cumplo los requisitos. Ahora voy a tratar de mejorar, de hacerlo aún mejor.
Mire que si le llaman para ir a Suráfrica con España...
Iría caminando desde Mónaco. Mi ejemplo es Senna. El es brasileño, como yo, pero tiene el pasaporte español y siente España, también como yo. Si él ha conseguido ser un ídolo para la afición de la Roja yo también trataría de conseguirlo si tengo la oportunidad.
Hombre, Nené, fácil no va a ser. Por delante de usted, de momento, están los que consiguieron la clasificación: Villa, Torres, Güiza, Llorente y Negredo. Lo comprenderá, ¿no?
Sí, claro que lo comprendo. Es una posibilidad remota, pero existe. Si sigo marcando goles en Francia... Voy a dar caña a ver si mantengo la cuenta goleadora y por lo menos se fijan en mí. Pero sé que hay otros que van delante por derecho.
¿Nunca pensó en jugar con su país de nacimiento?
Sí, y pude hacerlo pero al final no sucedió. Fue en la época en que era jugador del Mallorca. Me llamaron para jugar con la selección Olímpica de Brasil, pero Luis Aragonés, que era mi entrenador entonces, no me dejó ir. Me enfadé mucho por eso, pero ahora resulta que si tengo una oportunidad de jugar el Mundial con España va a ser gracias a Luis. Cosas del destino.
Y si va al Mundial con España y la Roja juega la final contra Brasil y se llega a los penaltis: ¿tiraría el suyo?
Sí. Si hay que ir se va con todas las consecuencias. Podría darse ese supuesto, porque España y Brasil son las mejores y llegarán a la final.
¿Y si le llama Dunga antes que Del Bosque también iría?
Lo que a mí me gustaría es jugar el Mundial. Por requisitos, hoy por hoy, puedo hacerlo con Brasil y con España. Llevo a los dos países en mi corazón.
Pues nada, mucho ánimo. Si acaba la temporada como Pichichi de la Liga en Francia va a darles en qué pensar.
Trataré de hacer más goles, aunque lo mío es más darlos que marcarlos, que conste.