NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 1 - CÁDIZ 0

El Córdoba vuelve a ganar en El Arcángel tres meses después

Pepe Díaz marcó en el minuto 54. El Córdoba no ganaba en El Arcángel desde el pasado 15 de noviembre.

Actualizado a
El Córdoba vuelve a ganar en El Arcángel tres meses después
AS

El Córdoba se reencontró con el triunfo ante su parroquia, hecho que no se producía desde el pasado 15 de noviembre cuando derrotó al Salamanca, y hoy lo hizo (1-0) ante un Cádiz que también tuvo sus ocasiones. La mayor pegada del pichichi cordobesista, Pepe Díaz, decidió para sumar tres puntos que permiten a los blanquiverdes superar la barrera de los treinta puntos y alejar a los amarillos en ocho más el coeficiente particular.

El estreno de los viernes no fue en el día más propicio, pues debido al frío y la lluvia se registró la peor entrada de la temporada en El Arcángel, donde se echaba de menos al cadismo, dividido con la final del Falla, y es que el espectáculo pareció quedarse en la Tacita de Plata. Con el debut como titular del argentino Lizio en las filas del Córdoba, los blanquiverdes tuvieron el balón durante los primeros compases, pero poco más, entre otras razones porque el Cádiz jugaba a desesperar al conjunto local. Así que mediado el primer tiempo el Cádiz empezó a ganar terreno y en un balón largo a la espalda de los centrales bastó para que Enrique se quedase muy cerca de marcar el 0-1.

No sería la última ocasión del Cádiz, que en las botas del ex-cordobesista Nano tuvo dos buenas oportunidades, la primera con un tiro cruzado que despejó a córner Navas, que tuvo que emplearse a fondo minutos después tras el golpe franco botado por el marbellí. El Córdoba condujo en exceso en la medular, aunque a cinco minutos del descanso tuvo en la cabeza de Asen la mejor ocasión de la primera parte, en la que el madrileño remató sin darse cuenta que estaba solo para controlar y haber encarado a Casilla.

Tras el descanso, la primera oportunidad la tuvo el Cádiz. Fue a los cinco minutos de la reanudación en una buena falta botada por Enrique, pero Navas voló hasta la cepa del poste derecho para meter una mano salvadora para su equipo. Parecía que el Cádiz había salido mejor, pero en el 54 llegó la jugada que viró el rumbo del duelo, Lizio tomó la pelota en campo propio en una buena contra de los locales, regateó por velocidad, calidad e insistencia hasta a cuatro amarillos para llegar a la línea de fondo. Entonces vio a Pepe Díaz dentro del área y se la cedió gentilmente, para que el pichichi rematara con la zurda a la red.

Con el marcador a favor después de casi tres meses en El Arcángel el Córdoba jugó mejor los siguientes minutos, en los que con el debut del uruguayo Scotti dio más consistencia en la medular en los que fueron los mejores minutos cordobesistas. A media hora del final Pepe Díaz provocó un claro penalti por manos de Cifu que Lesma López sacó fuera del área, por lo que las protestas blanquiverdes fueron sonoras.

Espárrago movió ficha y dio entrada a Abraham, Ramis y Tristán, sacando toda la artillería que tenía, y con ella López Silva se coló por la banda de Gerardo, quien le empujó en otro claro penalti que se comió Lesma López. Hubo una pausa cuando quedaban diez minutos, el Cádiz echó el resto, pero el Córdoba se reencontró con la victoria tres meses después antes su parroquia.