NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

El Getafe y el Sevilla siguen al central Alcaraz

El internacional paraguayo acaba contrato en el Brujas.

Miguel Á. Vara
Actualizado a
El Getafe y el Sevilla siguen al central Alcaraz
Alberto Iranzo

Antolín Alcaraz es el mejor jugador del Club Brujas, segundo clasificado de la liga belga y próximo rival del Valencia en la Europa League. El central paraguayo finaliza contrato al final de esta campaña y, aunque su club le ha insistido en renovarle con un importante contrato, el internacional ha descartado esa opción porque quiere cambiar de aires, dar el salto a un torneo más importante, acorde a su categoría, y la Liga española es su prioridad. Varios equipos le están siguiendo alertados de queda libre y no hay que pagar nada por su traspaso. Eso, para un central de 27 años que estará en el próximo Mundial, es una inmejorable tarjeta de presentación y, por eso, el Getafe está siguiéndole desde hace tiempo y le prestará especial atención en el doble duelo ante el Valencia. No es el único club español, pues el Sevilla también lo tiene en su agenda, aunque sí el que mejor lo conoce.

El cuadro madrileño está a la búsqueda de centrales y Alcaraz está entre sus preferidos, pues a su edad que es ideal se suman sus condiciones (1,87 metros) y el estar perfectamente adaptado al fútbol europeo tras pasar por la Fiorentina, el Beira Mar portugués y sus tres últimas campañas en el Brujas. Esta temporada por fin debutó con la selección paraguaya y fue pieza indispensable para lograr la clasificación mundialista, por lo que estará en la lista de Sudáfrica.

Por todo ello, el Brujas lleva meses intentándole renovar, pero Alcaraz tiene claro que es el momento de dar el salto y España le atrae sobremanera. Para lograr que siguiera en Bélgica, su equipo firmó dos centrales en el mercado invernal, pero nadie le ha podido arrebatar el puesto y sigue siendo un fijo en el once. Personas cercanas a Ángel Torres ya ha hablado con su agente, Herminio Menéndez, para saber las condiciones del central y lo tiene sobre la mesa para mover pieza en breve, pues la idea del jugador es comprometerse con su nuevo equipo en un par de meses, para así acudir al Mundial completamente centrado en su selección.

El Getafe quiere trabajar con antelación y sigilo y comparte la idea de atar a sus fichajes antes de una gran cita como la de Sudáfrica, pues allí se encarecería su ficha. En el pasado mes de enero, Alcaraz tuvo importantes ofertas de Rusia y Turquía, pero por encima de lo económico, su idea es jugar en España, aunque desde Inglaterra (el Hull City ofreció dos millones por él el pasado verano) y Alemania también le siguen. En España, el Almería lo quiso en verano y, ahora, es el Sevilla el que más lo está siguiendo y su potencial podría convencer al paraguayo. Alcaraz aún no es comunitario, pero lo será en unos meses ya que su mujer, que es argentina, está tramitando el pasaporte italiano, con lo que él tendrá ese mismo pasaporte de manera automática. Con esto, para el inicio de la siguiente temporada ya podría ser comunitario.