Liga BBVA | Barcelona

Iniesta: "No necesitamos que nos ayude el Xerez, ni nadie"

"Con esta ventaja, en las jornadas finales, seríamos campeones. Si fuésemos segundos, desearíamos que el líder se dejara puntos. Es una situación lógica", respondió el centrocampista a las declaraciones de los madridistas que pidieron que el Atlético les eche una mano.

Moisés Llorens
Importado de Hercules
Actualizado a

El centrocampista azulgrana, el elegido por el club para salir hoy en rueda de prensa y comentar el partido Atlético-Barcelona del próximo domingo (21.00 horas) reivindicó la condición de líder del Barcelona y negó que el sábado vaya a convertirse en un hincha del conjunto jerezano.

"No necesitamos que nadie nos ayude. Con esta ventaja, en las jornadas finales, seríamos campeones. Si fuésemos segundos, desearíamos que el líder se dejara puntos. Es una situación lógica". "Si no haces las cosas bien, puedes pinchar en cualquier campo. Si no estás mentalizado, te puedes dejar puntos", añadió.

Cuestionado sobre si el ambiente de euforia en el rival, que ayer alcanzó la final de la Copa del Rey, les puede beneficiar, Iniesta afirmó: "Para ellos es una buena noticia, creo que el partido, de una forma u otra, será el previsto. Necesitan el triunfo, sabemos de la historia de estos partidos. Será importante para nosotros e iremos con la mentalidad de dar un paso al frente.

Bajas y apoyo a los canteranos

"Seis bajas: son muchas, sin duda, y son cosas que pueden pasar. Tiraremos de la gente de la cantera y no buscamos ningún tipo de excusa en ese sentido. Las cosas siempre suceden por algo. Hay circunstancias que se dan en el futbol", dijo.

"Independientemente de las bajas, la dinámica de juego será la misma. Todos tenemos las cosas claras y la de hoy fue una sesión más. El que juegue de central o en la banda sabe lo que tiene que hacer. Las funciones serán las mismas", comentó sobre las numerosas bajas del equipo y el posible planteamiento táctico.

El joven pero veterano internacional también habló sobre los canteranos llamados por Guardiola. "Si están con nosotros es porque tienen talento y están listos para hacerlo. Los debuts llegan y algún día deben producirse. Lo importante es que se sientan cómodos. Los del B o Juvenil se mueren por entrenar con nosotros. Deben estar tranquilos y que las ganas por querer jugar gane a los nervios y a la posibilidad del error".

"Me siento reflejado en ellos porque yo también subí de la cantera. Más allá de si están listos o no, tienen unas ganas tremendas de poder jugar. Muchos de los que estamos en el campo, somos de la cantera", añadió.

Sobre su situación personal en el equipo, el manchego afirmó que "siempre es un buen momento para romper la dinámica y aportar cosas al equipo, aunque no me obsesiona. Considero que siempre estuve a un buen nivel. Intento tener una regularidad al buen juego. Mi único objetivo es mantener un nivel alto", aclaró.

Evitar la locura

Iniesta no descarta que el partido vuelva a dejar muchos goles. "Habitualmente hay goles, pero nadie puede predecirlo. Lo que nos interesa son los tres puntos. Saldremos a hacer un partido serio y lo que hagan los demás, son cosas que no podemos controlar nosotros", dijo.

"Si se descontrola el partido, esperemos que no sea por nuestra culpa. Allí no te puedes relajar nunca. El año pasado ya se vio. Intentaremos mantener una regularidad e intentar hacer nuestro fútbol. A los dos equipos nos gusta atacar, hay muy buenos futbolistas. Estos partidos son un espectáculo para el aficionado.

Es pronto para sentenciar la Liga

El partido será mirado con lupa por los aficionados del Barça y el Real Madrid, por el pulso que ambos equipos mantienen por el título liguero. "Ganar sería un paso más. Pero para dar golpes es pronto. Todo se decidirá al final. Sería un partido más sin perder y ganar en el Calderón siempre te da confianza".

"El Madrid va segundo y lo que desea el que perdamos. Tenemos el partido del Calderón, pero tampoco nos podemos parar a pensar en eso. Si fuéramos segundo también querríamos que perdiesen: no hay novedad en eso", apuntilló.

Noticias relacionadas

Sobre la posible ventaja que les da el mayor descanso, Andrés apuntó que eso "depende de cómo se mire. Puedes pensar que teniendo tantos partidos no hay riesgo de relajación y puedes pensar que teniendo toda la semana estás más descansado. Los partidos así son muy intensos. El partido sería igual de vibrante, con o sin Copa", sentenció.

Por último Iniesta se refirió a Iker Casillas, que cumple 500 partidos oficiales con el Real Madrid. "Debutó muy joven y hasta ahora sus números hablan por sí solos. Disfruto de él en la Selección".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados