NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League | Arsenal 1 - Liverpool 0

El Arsenal vuelve a la lucha por el título a costa del Liverpool

Tropiezos de Chelsea y Manchester

J. V. Catalán
Actualizado a
<b>UN MURO. </b>Almunia despeja un balón ante Ngog y Kuyt.
reuters

El Arsenal puso fin a su mala racha de resultados ante el Liverpool. Ganó 1-0 y ese resultado supo a gloria celestial en el paladar de Arsene Wenger, entrenador de los gunners, porque sus dos predecesores en la tabla, Chelsea y Manchester United, se dejaron puntos en el camino, lo que le permite al Arsenal reengancharse a la pelea por el título.

Por una vez, el fútbol recompensó a quién más lo intentó. El Liverpool sabía que sin Torres lo tendría muy difícil para golear, y centró sus esfuerzos en intentar mantener la portería a cero. Mascherano e Insúa se colocaron muy cerca de la zaga para tapar los espacios a la poblada línea ofensiva local: Cesc, Diaby, Rosicky, Bendtner y Arshavin. Los datos lo dejan claro: el Arsenal remató el doble de veces a portería que el Liverpool (seis los locales, tres el Liverpool). Reina lo paró todo hasta que una jugada conducida por Cesc acabó en los pies de Rosicky, que le envió a Diaby un centro que, en verdad, era un regalo irrechazable: el parisino marcó de cabeza. El Liverpool se lanzó a por el empate y podría haberlo logrado si el árbitro hubiese visto una clara mano de Cesc sobre la línea del área en la última jugada.

El Chelsea perdió ante el Everton (2-1), pero conserva el liderato gracias a que el Manchester United no pasó del empate a uno con el Aston Villa.

Jovanovic se irá al Liverpool

El delantero Milan Jovanovic reveló ayer que el próximo verano, cuando concluya su vinculación con el Standard de Lieja, fichará por el Liverpool. El serbio, que estaba en la órbita de varios de los grandes clubes europeos, confirmó que el compromiso está ya prácticamente cerrado: "Hemos llegado a un acuerdo por tres años con opción a otro. No es un preacuerdo, es un contrato en firme, que sólo se romperá si no superara el reconocimiento".