Segunda B | Compostela

La Policía inspeccionó los papeles a los jugadores

Caneda: "Hicieron su trabajo, pero todo está en regla"

<b>SOSPECHAS. </b>La Policía tiene dudas con los pasaportes del Compos.
Actualizado a

Tras recibir la visita de inspectores de trabajo acompañados de una veintena de efectivos de la Policía Nacional en la noche del pasado martes, los integrantes del Compostela trataban de recobrar la tranquilidad en la jornada de ayer. El próximo viernes día 19 el presidente del club, José María Caneda, tendrá que acudir a los juzgados de lo social en A Coruña para presentar el libro de registro de la entidad santiaguesa en el que figuran nombres y cantidad de trabajadores de la entidad blanquiazul. El dirigente santiagués se mostró totalmente tranquilo tras el episodio vivido por sus futbolistas y el cuerpo técnico: "La Policía hizo su trabajo, pero está todo en regla. Sólo me falta llevar al juzgado el libro de personal".

Sorpresa. Pese a que el control por parte de la Brigada de Extranjería y Documentación no encontró anomalías en los papeles solicitados a jugadores y técnicos y fue calificado como de "rutinario", sorprendió sobremanera en el club. Rápidamente surgieron las preguntas sobre el origen de las causas que motivaron tal visita. Según Caneda, "es sabido que en el Compostela hay muchos extranjeros. Es más, agradezco a la Policía el trato exquisito que tuvieron con nosotros".

Noticias relacionadas

Fabiano también fue interrogado

A la ronda de preguntas de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional no escapó nadie, ni siquiera el entrenador, Fabiano Soares. El ex jugador de Celta y Compostela posee la nacionalidad española desde hace bastantes años, puesto que desarrolló en España la mayor parte de su carrera. No tan contentos quedaron algunos jugadores, sobre todo los que tuvieron que ir a sus automóviles a recoger sus documentos acompañados por fornidos agentes; "ni que me fuera a fugar", señaló algún futbolista. En el vestuario compostelano se cree que el registro de la Policía se debe a la denuncia de alguno de los jugadores despedidos por Caneda esta temporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados