Liga BBVA | Barcelona
Chygrynskiy se lesiona y Guardiola sólo tiene tres defensas y cantera
Pep deberá dar entrada a Bartra o Fontás para poder presentar una defensa ante el Atlético
La suerte con las lesiones ha cambiado en el Barça. El año pasado, apenas un constipado. Esta semana, casi pleno de noqueados en defensa. Si no tenía ya Pep Guardiola suficientes problemas, ayer se desayunó con otro más: a las ya conocidas bajas de Rafa Márquez y Gerard Piqué -ambos sancionados-, y las de Alves (lesionado para dos semanas) y de Eric Abidal (para dos meses) se sumó ayer la de Dmitro Chygrynskiy, que sufre una rotura de 1,5 centímetros en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
La lesión se le produjo el martes en el entrenamiento que el equipo realizó en Reus. Lo que en principio fue una molestia acabó en rotura, no grande, pero suficiente para apartarle del partido en el Manzanares. Una semana de baja dice el parte médico, que salió al paso del run run con que se recibió la noticia en Barcelona y que especulaba con que el defensa ucranio no se ve anímicamente capaz de jugar de titular ante Agüero y Forlán... siempre y cuando hoy no pase nada con ellos en forma de percance o tarjeta roja, en el partido de Copa que los colchoneros jugarán en Santander.
El Barça salió al cruce: Chygrynskiy está de verdad lesionado y dolido porque no podrá aprovechar la oportunidad de ser titular de nuevo. Recuerden que después de su fiasco en la ida de octavos de la Copa con el Sevilla (aquel 1-2 en el Camp Nou que decidió la eliminatoria), volvió a jugar en Tenerife... cuando el Barça ganaba por 0-5 y faltaba un suspiro para terminar.
Así, el Barça presentará en el Vicente Calderón una defensa de circunstancias y que apunta al joven del filial Marc Bartra en el lateral derecho, Maxwell en el izquierdo u Puyol y Milito en el eje central. La opción Touré central no es posible, pues estará de baja 15 días y poner a Keita en la izquierda con Maxwell a la derecha no es descartable, pero no parece ser a día de hoy la solución más probable.
Otro joven del filial, Fontás, también se ha entrenado con el primer equipo, pero es más central que lateral por lo que Bartra toma ventaja para debutar como titular en el primer equipo azulgrana.