NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Racing - Atlético

Cantabria se vuelca con su equipo para remontar

La afición, la plantilla y las instituciones no se rinden

<b>¡PODEMOS! </b>El alcalde de Santander, su jefe de gabinete, Canales, varias tenderas, aficionados y empleados del club apoyan al Racing.

Algunos pueden pensar que la ilusión que hay en Cantabria para la vuelta ante el Atlético la han creado los medios a pesar del 4-0 de la ida. Otros creerán que el club verdiblanco ha puesto su maquinaria propagandística en funcionamiento con el objetivo de llenar el Sardinero (quedan 775 entradas). Y alguna minoría opinará que tal expectación sólo se ha acentuado por las últimas decisiones arbitrales. Todo ha podido influir. Sin embargo, la clave está en que la región, Santander y el Racing sólo han vivido dos veces en su historia una semifinal de Copa y no piensan rendirse ahora. De ahí que la afición, la plantilla y las instituciones locales secunden el 'Espíritu de Corocotta'; el de la furia, fe y valentía cántabra. Las fotos recogidas por AS hablan por sí solas. "En fútbol todo puede pasar. ¡Podemos!", argumenta todo el racinguismo, desde el presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, hasta el presidente del Racing, Francisco Pernía, pasando por la policía local, los pescaderos, los panaderos y las tenderas.

Ayer, no había otro tema de conversación en Santander. La portada de este diario ("Cantabria se conjura") causó furor. En el vestuario del Racing se colgó la primera en la pizarra. En las tertulias los mensajes se centraron en la gesta. Las televisiones nacionales visitaron la estatua de Corocotta y se le ha pedido a Pernía que ponga hoy en la megafonía del estadio la nueva cuña de la SER que habla de la furia del guerrero.

Ánimo. No es para menos. La cuña dice así: "Sé que tenéis dudas de si el esfuerzo merece la pena, pero es posible conseguirlo. Si caemos, hablarán de nosotros por haberlo hecho con honor. Si estáis dispuestos a luchar hasta la extenuación, seguidme. Haced que me sienta orgullo de cada uno de vosotros...".