Gorosito fue quien recomendó a Pellegrini para San Lorenzo
"Es el mejor técnico que tuve", afirma el ahora entrenador del Xerez

Antes de él veía el fútbol de una manera diferente. Con Pellegrini aprendí un montón y no sólo de trato: la planificación de los trabajos, que todo lo que se hace en la semana se puede llevar a cabo en los partidos, a tener el mismo respeto con titulares y suplentes, a leer un partido por la televisión, a tratar de hacer todo lo que se va a hacer el día del partido y practicarlo en la semana. Es el mejor técnico que tuve". Así resume su experiencia Néstor Raúl Pipo Gorosito, actual entrenador del Xerez, con Manuel Pellegrini.
Hay que remontarse a 1994. En la Universidad Católica coincidieron el Ingeniero y una de las duplas extranjeras más recordadas en la historia del fútbol chileno: Gorosito y Alberto Acosta. Gracias a este triunvirato, la UC fue candidata al título en 1994 y 1995, pero se topó con la Universidad de Chile de Marcelo Salas. El 1 de noviembre de ese año, la UC logró, hasta ahora, su único trofeo internacional, la Copa Interamericana.
Noticias relacionadas
Tal fue la influencia de Pellegrini que Gorosito le elogió públicamente: "A Manuel en Argentina no le conocía nadie. Hablé con los dirigentes de San Lorenzo para que lo trajera", reconoció en El Gráfico.
Mal momento. Pero no todo iba a ser perfecto. Pellegrini fichó por el River Plate y Gorosito se postuló para ser su ayudante, aunque el chileno le apartó: "Sí, incluso llegué a tener reuniones con los dirigentes de River. Después optó por otros, aunque no soy de tener resentimientos". "Dirigir al Madrid es más fácil que todo lo que le tocó, porque ahí puede formar el equipo que él quiera", aseguró el xerecista. El sábado se verán las caras por primera vez en la Liga. Suerte para ambos...



