Cristiano reaparecerá en un césped muy torturado
El Madrid visita al Xerez en Liga por primera vez en la historia con Cristiano a la cabeza tras cumplir sus dos partidos de sanción. En Jerez todo está listo menos el césped del estadio de Chapín. Las fuertes lluvias de los últimos meses han dejado el campo en un estado lamentable...

El Madrid visita el sábado al Xerez, vuelve Cristiano y todo está preparado para la reaparición del crack. Todo menos el césped del estadio... Bermejo estalló tras el Xerez-Osasuna de Chapín. Se descargó con unas declaraciones que explican cómo está el campo: "Es asqueroso, lamentable e indigno de un equipo de Primera". De esto han pasado tres semanas y la situación ha empeorado. El crudo invierno ha azotado en forma de lluvia la zona de Jerez de una forma inusual (han caído 600 litros por metro cuadrado en mes y medio). Esto ha dejado el césped blando y pelado, sobre todo en el centro del campo y en el Fondo Sur. Esta semana querían colocar tepes, pero con las lluvias la posibilidad se ha complicado. Y además, Gorosito lo está usando dos veces por semana, por lo que el perjuicio es aún mayor.
Noticias relacionadas
Hay que tener en cuenta que el estadio es de titularidad municipal, por lo que no recibe un césped nuevo desde 2002. Sólo se ha resembrado parcialmente al final de cada temporada. El Ayuntamiento quiere que sea el nuevo presidente del Xerez, Federico Sousa, quien asuma el coste de un nuevo césped en el futuro. El problema es que ahora el club está sumido en la ley concursal, y los administradores judiciales no admitirían ese gasto. Tendría que ser el argentino quien asumiese su coste de su bolsillo.
Rompepiernas. Para el medio Carlos Calvo, "el problema es que el césped está muy blando, se levanta y no deja que circule bien el balón. Es durísimo para las piernas. A nosotros nos perjudica, somos un equipo al que le gusta el trato de la pelota, no funcionamos igual al patadón. ¿Que si es un campo anti Cristiano...? No creo, él es uno de los mejores del mundo. Con su calidad, debe superar el problema. Tiene que darle igual cómo esté el campo".



