Liga Adelante | Las Palmas
Rondón: "Queda mucha tela que cortar todavía"
El venezolano no renuncia al ascenso pese a la distancia actual con la zona alta
Llega un nuevo partido lejos del estadio de Gran canaria y la plantilla se alivia, sabedora que es lejos de la Isla donde ofrece lo mejor de sí. Sea cual sea el resultado, la imagen siempre es grata, de un equipo muy competitivo. Es ahí, en territorio peninsular, donde la Unión Deportiva reaviva el sueño de luchar por el ascenso. Luego, en casa, el anhelo se convierte en pesadilla. Mal caminar éste para luchar por la zona alta.
Salomón Rondón, como sus compañeros, no encuentra una salida al rompecabezas. Tras el último fiasco firmado en el Estadio de Gran Canaria, el venezolano asegura que el equipo sale "con las mismas ganas a todos los partidos", independientemente de los resultados que finalmente se den. Evidenció que tras el empate ante el Huesca "las desilusiones crecen, porque no logramos dar lo que queremos a la afición, que es dejar los puntos en casa". En este sentido, estimó que "eso es lo que más nos duele, porque queremos hacer de nuestro Estadio un fortín". En contraposición a esta circunstancia, como equipo foráneo "estamos haciendo un buen papel, y esa misma suerte no la estamos teniendo aquí. Es una lástima".
El ascenso, que estos momentos marca el Cartagena con sus 40 puntos, queda muy lejos para la Unión Deportiva. Pese a ello, y mirando todo lo que resta, la plantilla se niega a tirar la toalla, aunque a nadie se le escapa la tremenda dificultad que ha adquirido llegar a la meta trazada en verano. En este sentido, el venezolano expresa ser una persona "muy positiva, aunque respeto todas las opiniones", recordó que "quedan diecinueve partidos y hay mucha tela que cortar". A su juicio, debe el equipo "seguir trabajando para el objetivo, porque igual que lo hemos hecho nosotros, cualquiera puede pinchar y es impredecible lo que puede pasar. Estamos hablando de fútbol y en este deporte cualquier cosa puede pasar", aseguró.
Un fijo.
Salomón Rondón volverá a compartir, en Soria, la responsabilidad del ataque con Saúl, salvo sorpresa mayúscula. Así lo espera el sudamericano, quien no atisba cambios en el once, si bien "esa es una tarea encomendada al entrenador, no a mí". "El equipo lo está haciendo bien, pero también puede darse la circunstancia de que el míster realice algún cambio por motivo de estrategia, en base a las virtudes del Numancia", finalizó.
"Este partido hay que tomarlo como una final"
Una vez declarada sus intenciones de no rendirse en la lid por dar un salto a la máxima categoría, Rondón tildó el encuentro a celebrar en Los Pajaritos de Soria como "una final". "Si queremos engancharnos arriba, tenemos que ganar este partido. El Numancia está arriba, haciendo muy bien las cosas. Vamos a jugar de tú a tú y plantarles cara. Será un choque de mucho ritmo y ocasiones de gol", aventuró. Su aportación para derrotar a los sorianos se antoja fundamental, si bien Rondón no ha olvidado la gran ocasión que tuvo ante el Huesca, la cual se topó con la mano salvadora de Toni Doblas. "No me quiero ni acordar de esa jugada. Lo cierto es que los delanteros vivimos del gol y trabajo muy duro en cada entrenamiento para mejorar", confesó.