Liga BBVA | Tenerife

El Tenerife ya sabe lo que es jugar los lunes

Es una jornada atípica para el fútbol, más de tertulia en bares que de partidos. Los tinerfeños se estrenan ante el Mallorca, aunque no será la primera vez. Una victoria en el Calderón y una derrota en Anoeta figuran en la hemeroteca del primer día laboral de los blanquiazules.

<b>UNA FIESTA. </b>Los blanquiazules esperan poder dedicarle un triunfo a sus seguidores el Lunes de Carnaval. Toca derrotar al Mallorca.
Actualizado a

El lunes es el segundo día del calendario gregoriano, el primero de la semana laboral y a partir de ahora, el último de la jornada de Primera División. Proviene del latín 'Dies Lunae' que significa 'día de la Luna', definición más que acertada ya que los clubes de la elite jugarán bajo la luz de este satélite natural desde ahora.

Y ha sido el Tenerife -junto con el Mallorca- el elegido en estrenarse. No será nada nuevo para los insulares jugar ese día, por más extraño que parezca. Dos veces han jugado los tinerfeños tal día con resultados totalmente opuestos: triunfo y derrota, ambos por goleada.

La última vez que el Tenerife disputó un partido oficial en lunes en Primera fue en la temporada 1996/97. Era la última jornada y los insulares apabullaron al Atlético de Madrid de Radomir Antic en el Vicente Calderón por 0-3 con goles de Felipe Miñambres, Juanele y Vivar Dorado. Pudo haber cambiado el partido si Santi no erraba un penalti en el primer minuto de juego. Jupp Heynckes alineó aquel lunes 23 de junio de 1997 a Andersson en la puerta; Motaung, Llorente, Pablo Paz y Alexis Suárez en defensa; Chano, Jokanovic, Felipe Miñambres y Vivar Dorado en el centro del campo y Neuville y Pinilla en ataque. En la segunda parte ingresaron Nacho Conte, Nyathi y en la primera lo había hecho Juanele.

Noticias relacionadas

Quince días antes, los tinerfeños también habían jugado en lunes cayendo por goleada en Anoeta (3-0). Dos goles del nigeriano Mutiu y otro de De Pedro fueron demasiado para los insulares.

Los dos partidos correspondieron al tramo final de aquella campaña. Ante los vascos fue en la jornada 40, mientras que frente a los madrileños en la 42. En ambos casos, vale decir también, se jugó lejos del Heliodoro. Casi 13 años después, el lunes vuelve a ser cita para el Tenerife.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados