NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Goni, un mes de baja por un pisotón en el tobillo

El central sufre una sinovitis postraumática y no podrá ir con la Sub 21

<b>PISOTÓN INVOLUNTARIO. </b>Tres imágenes de Goni y de su lesión en el entrenamiento de ayer. El canterano sufrió un pisotón involuntario de Luccin en el tobillo derecho y quedó en el suelo muy dolorido. Los médicos se temieron al principio lo peor.
alfonso reyes

Raúl Goni estará entre tres y cuatro semanas de baja debido a una sinovitis postraumática en el tobillo derecho, a causa de un pisotón involuntario de Luccin durante la sesión de entrenamiento matinal de ayer en la Ciudad Deportiva. La lesión se le diagnóstico al futbolista a media tarde, tras someterse a diversas pruebas médicas y llegar a temer, en principio, que tuviese una fisura en el peroné. En este caso, Goni hubiera tenido que ser escayolado y hubiese estado más de un mes y medio fuera de combate.

Pese a ser menos grave de los sospechado, esta lesión le llega al central aragonés en el momento más inoportuno, horas antes de ser convocado por la selección española sub 21 para una concentración del 15 al 17 de este mes en Las Rozas. Goni se perderá la cita con la selección y al menos los cuatro próximos partidos del Real Zaragoza (Valladolid, Sporting, Getafe y Atlético de Madrid).

Con la Sub 21. Precisamente Goni sufrió la lesión más grave de su carrera, la rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, durante su debut con la selección sub 21, el 10 de febrero de 2009 en Cartagena frente a Noruega. Se rompió a los 20 minutos y fue operado siete días después, con lo que dijo adiós a la temporada y no pudo volver a jugar hasta el pasado 10 de noviembre en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa frente al Málaga en La Rosaleda.

Goni perdió su titularidad en el Zaragoza después de jugar en Montjuïc frente al Espanyol y ha sido suplente en los cuatro últimos partidos, debido en gran medida a los fichajes del checo Jarosik y del italiano Contini en el mercado invernal, pero ha sido un fijo para José Aurelio Gay en las convocatorias.

Entrará Diogo. Ahora la ausencia de Goni obligará al técnico a incluir en la convocatoria para Valladolid al uruguayo Diogo, al que se quería dar una semana más descanso dentro de ese plan individual de preparación física que inició hace unos días debido a su fatiga muscular durante los partidos.

Raúl Goni, al que por suerte el pistón no dejó ninguna lesión ósea ni ligamentosa en el tobillo derecho, comenzó ayer mismo por la tarde su rehabilitación junto a los fisioterapeutas del club. El objetivo es que se pierda el número menor de partidos posibles y que pudiera llegar incluso a tener alguna opción frente al Atlético de Madrid.