Liga Adelante | Levante

Rodas ya sabe que el Levante quiere blindar su contrato

El central acaba en junio de 2011

<b>GRATA SORPRESA. </b>Rodas está cuajando una gran temporada.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Levante está planificando su futuro deportivo y, en este trabajo, Manolo Salvador y Quico Catalán no piensan únicamente en las renovaciones de los jugadores que terminan contrato este próximo 30 de junio o en futuras incorporaciones. El club también tiene en mente asegurarse la permanencia de uno de sus mayores valores y, en concreto, Héctor Rodas. El central está cuajando una gran temporada (sólo hay que ver sus partidazos frente al Betis, Villarreal B o Cádiz) y la entidad granota, viendo que su contrato expira el 30 de junio de 2011, no quiere que se le escape el que es una de las joyas de su cantera. Por eso, ya le ha hecho saber a sus representantes que la intención del equipo de Orriols es blindarle el contrato.

De producirse la firma (sus actuaciones no deben estar pasándole desapercibidas a ningún equipo), Rodas no sería el primero en ver reforzada su vinculación con el conjunto granota. A principio de esta temporada, el Levante ya se aseguró la permanencia en la plantilla de Vicente Iborra, hasta 2014, con una cláusula que oscilaba entre los cuatro y nueve millones, dependiendo la categoría en que milite el equipo y si es internacional. Pero el de Moncada no fue el primer 'atado' por la dirección deportiva. Con Sergio Ballesteros, que en principio terminaba en este 2010, tampoco se quiso esperar a última hora para renovarle y fue el pasado mes de junio cuando se le ató hasta 2011.

Juanlu, cerca. El otro jugador al que el club quiere renovar es el interior zurdo andaluz. La postura económica es cercana pero se mantiene el pulso sobre quién da el último paso, pues ambos ya han cedido.

Noticias relacionadas

Quieren potenciar la cantera

El club, cuando en verano le hizo un contrato profesional a Rodas sólo por dos años, puso a prueba al central para que se ganara un contrato más largo y, según entienden en el Ciutat, se lo ha ganado a pulso. Además, la intención de los granotas es poner otra piedra en la política de potenciar los valores de la cantera azulgrana. Una idea que se siguió en la renovación de Iborra, el contrato por tres años a Marc Mateu o, yendo a lo general, la política aplicada al B y al resto de jugadores que se están formando en la Ciudad Deportiva.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados