Liga BBVA | Valencia
Costa: "La oferta que más me gusta es la del Valencia"
Ricardo Costa comparte unas horas con AS, reconoce la oferta ché y dice que es la que más le gusta
Ricardo Costa debe ser el siguiente en llegar al Valencia. En Mestalla dan por segura su llegada y él no difiere mucho de eso. Pero hay que ser discretos pues acaba de aterrizar en Lille, que también le ha hecho una oferta para las próximas campañas. Sueñan con firmarlo pero, en la mente del internacional, está la misma hoja de ruta del Valencia: jugar los próximos meses en Lille, ganarse la presencia en el Mundial y firmar con los chés por cuatro años.
Esto lo confirmó el futbolista a AS, que se desplazó a Lille para saber de primera mano el estado de las cosas y cómo vive el que debe ser próximo fichaje ché. Costa no tiene problemas en reconocerlo. "Tengo una oferta del Valencia por cuatro temporadas que es la que más me satisface y, por qué no decirlo, la que, si tuviera que elegir ahora, cogería". Pero, recién aterrizado en Lille, lo que menos le interesa es una polémica, como en el Wolfsburgo. "Aún no me he comprometido con el Valencia, no he firmado". Pero los indicios y su sonrisa apuntan a otra dirección: conoce de primera mano la plantilla ché, su entrenador, desmenuza los partidos del Valencia por televisión y se ha informado de cómo es la ciudad, el club, el nuevo estadio. En su cabeza está aterrizar en Valencia cuanto antes pero apunta: "No decidiré mi futuro hasta que termine la liga en mayo, sería una falta de respeto si estoy jugando en otro club, que ha hecho un esfuerzo por traerme y me está tratando fenomenal. Además, el Lille también quiere que me quede aquí más años y por eso no debo firmar con otro equipo antes".
Tras ganar todo en Oporto y levantar la Bundesliga, busca nuevos retos. "Pelearé por la liga francesa, ser campeón en otro país sería increíble. Pero mi ilusión es jugar en la Liga española, la mejor del mundo, y el Valencia es ideal. Es un club grande, lo tiene todo y me satisface. Mi prioridad no es el dinero, si no habría firmado en el Galatasaray. Priorizo el bienestar de mi familia, la seriedad del club, su proyecto y, en eso, la oferta del Valencia es la mejor".
Para cerrarse el círculo, sólo falta que los de Emery se clasifiquen para jugar la Champions. "Es muy importante. Si el Valencia se clasifica, con la oferta que me ha hecho, no habría que mirar nada más, todas mis aspiraciones estarían cubiertas. Pero decidiré más adelante, porque el Lille también pelea por entrar en Champions". Otro de los factores para decidir es la duración del contrato: "El Valencia me ofrece cuatro años, muestra que es un club serio, que cuentan conmigo a largo plazo. Yo valoro que adónde vaya exista un proyecto y, cuando te dan cuatro años, ya se puede hablar de un proyecto, que miran al presente y al futuro".