Liga BBVA | Villarreal

Garrido busca reforzar la moral del Submarino

Ha instalado una pantalla en el vestuario para subir el autoestima

<b>COMUNICACIÓN.</b> Juan Carlos Garrido se está caracterizando por el continuo diálogo con sus futbolistas en los entrenamientos.
Javier Mata
Redacción AS
Actualizado a

Juan Carlos Garrido ha llegado al banquillo del Villarreal derrochando ganas e ilusión. Una fuerza interior y una motivación, que desprende a cada instante y que parece empeñado en trasladar lo más rápido y lo mejor posible a sus jugadores. El nuevo técnico amarillo es de los que cree, que la moral, la autoestima y sobre todo la ilusión, es vital para reflotar al equipo. Por ello, desde el mismo día que cogió los mandos del Submarino, ideó un plan para facilitar que sus jugadores recuperen esa fuerza interior y esa confianza perdida. Unas ideas que cuentan con varias acciones y que ya se han venido desarrollando desde el primer día. Así, lo primero fue reunir a la plantilla para desayunar todos los días para fomentar la unión y las relaciones entre todos ellos.

El segundo paso se ha centrado en el campo audiovisual. Garrido ha hecho instalar una pantalla gigante de plasma en el vestuario de la Ciudad Deportiva. En ella, el técnico valenciano hizo que sus jugadores vieran un vídeo de poco más de media hora, en la que se recordaba los mejores momentos del equipo en las últimas campañas. Recuerdos en los que destacaba el subcampeonato de Liga y su celebración, a lo que se sumaban imágenes de acciones y goles de los jugadores que se encuentran en el equipo. Una pantalla de televisión que habitualmente se encuentra encendida en el vestuario y en la que además se pasan los resúmenes de los partidos del equipo, así como las estrategias del equipo rival.

Con ello, Juan Carlos Garrido quiere recordarle a sus futbolistas de los que son capaces y que deben recuperar ese nivel que ya han demostrado tener para remontar el vuelo en la clasificación.

Noticias relacionadas

La plantilla escucha música en los desplazamientos

Otra de las novedades y de las acciones que se han empezado a realizar por orden del entrenador, es la de contar con una ambiente de motivación utilizando la música. De esta forma y desde la jornada pasada en el autobús que desplaza al equipo al campo desde el hotel de concentración, suena un CD con música. Una mezcla musical que intenta que los jugadores del Villarreal lleguen extramotivados y con un punto de intensidad alto. Esta no es una práctica nueva en el Villarreal, ya que se viene realizando desde hace años en el vestuario del Madrigal y antes de cada encuentro. Pero si es una novedad destacada en los desplazamientos. Por último, y ya en el vestuario los jugadores realizan un grito conjunto de arenga y de motivación final, algo que ya se realizaba cuando el Submarino era entrenado por Manuel Pellegrini y que se sigue realizando para intentar reforzar la moral de una plantilla que está tocada en estos últimos encuentros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados