LIga BBVA | Espanyol
Firman dos partidos en Japón si 'Naka' sigue
Nakamura se puede marchar cedido hasta junio. Lo haga o no, si el japonés vuelve a la plantilla en la pretemporada 2010-2011, el Espanyol jugará dos partidos en Japón que le reportarán un importante beneficio económico. Es una buena noticia cuando más se habla de su adaptación.
El Espanyol ha firmado un contrato con una empresa promotora para disputar dos partidos amistosos en Japón en la primera semana del mes de agosto, siempre y cuando Shunsuke Nakamura siga en el equipo la próxima temporada, ya que este gira estará lógicamente encuadrada en la pretemporada de la Liga 2010-11. Se está negociando la disputa de un tercer bolo, que seguramente se jugaría en la misma gira pero en otro país, quizá China. En un mes se conocerán los dos rivales del Espanyol. Desde la entidad perica no se quiere hablar del rendimiento económico que se conseguirá.
"Lo primero que queremos desde el departamento de márketing es que Nakamura sea útil para el área deportiva", dice Raúl Ciprés, responsable de márketing del Espanyol. El equipo blanquiazul sigue siendo la "segunda o tercera opción" en la elección de los televidentes japoneses ante la compra de partidos por PPV, pese a que Nakamura no juega habitualmente.
Si Nakamura se marcha cedido hasta junio (a su país) y regresa para la pretemporada, la gira se mantendría. Si es traspasado no habría posibilidad de jugar esos amistosos ya pactados. Por este motivo, la coordinación entre el área deportiva y los despachos de Cornellà debe ser perfecta.
Además, y para tener más calado en el mercado chino (asiático), el Espanyol está a punto de firmar con su próximo sponsor técnico: la marca deportiva Li Ning.
Una espina clavada.
El mediocentro brasileño tiene una apuesta personal con la final de mañana, ya que la pasada temporada ya comprobó lo que es perder una oportunidad única: "El año pasado perdí la UEFA en la final con el Sporting de Lisboa y no me puede volver a pasar". Mañana, Rochemback tendrá la oportunidad de salvar la temporada de un 'Boro' que terminó la Premier de forma discreta.
El japonés ya estará listo frente al Deportivo
En su habitual comparecencia diaria ante los medios japoneses, Shunsuke Nakamura negó las últimas informaciones que se han publicado, que le situaban lejos del Espanyol. El futbolista comentó que sólo está pensando en el próximo encuentro, en este caso, la visita del Deportivo, el domingo. Nakamura entrenó ayer a un ritmo similar al de sus compañeros y, tal y como confirmó Mauricio Pochettino posteriormente, podría volver a entrar en la convocatoria esta semana, después de más de veinte días lesionado. Nakamura dice estar pensando en el día a día perico y estar mentalizado para hacerse un hueco en las alineaciones del argentino. Sin embargo, el perfil de jugadores que busca Pochettino choca de lleno con el estilo de juego del japonés, quien ya está recuperado.