Liga BBVA | Sporting
"No queremos volver a sufrir como el año pasado"
Carmelo se perfila como una de las novedades ante el Valencia
Carmelo se perfila como la novedad para la banda derecha en el encuentro ante el Valencia. El canario recuerda que en esta demarcación "intervine en algunos entrenamientos de la pasada semana y en algunos partidos" y por la prueba semanal considera que "tengo algunas opciones de jugar ahí el sábado". En su caso, el primer objetivo es "jugar, ya que no lo estoy haciendo habitualmente, pero también hacer un buen partido".
El jugador canario no olvida el mal partido de Almería, sobre el que se habló en el vestuario, si bien indicó que "lo importante es saber cuáles son los errores y corregirlos", con la recomendación de "volver a ser el equipo de principio de temporada, cuando nos hacían muy pocas ocasiones de gol atrás y rentabilizábamos las que creábamos".
Carmelo declaró que "el entrenador dio con la clave, ya nos dijo lo que pensaba y a nosotros no nos queda más que acatar sus decisiones, apretar los dientes ya afrontar los partidos", ya que, según puntualizó, "queda mucha Liga y no queremos volver a sufrir, como el año pasado". El delantero canario admite como "algo extraña" la trayectoria del Sporting esta temporada, sobre todo en los partidos en los que los rojiblancos se adelantaron en el marcador, como fueron los casos de los desplazamientos a los campos del Tenerife, Valladolid y Almería, porque "en la temporada pasada, cuando nos adelantábamos en el marcador era muy difícil que nos remontaran".
El delantero prefiere descartar que pueda haber alguna influencia psicológica negativa al recordar la trayectoria de la pasada temporada, porque "quedan muchos partidos, en casa tenemos que recibir a rivales directos a los que podemos ganar", por lo que puntualizó que "la permanencia está en El Molinón". También mostró confianza, ya que "en casa somos fuertes y tenemos el respaldo de una gran afición, a la que queremos ofrecerle triunfos".
"El Valencia es un mal enemigo, con mucha pólvora arriba"
Carmelo tuvo palabras de elogio para el Valencia. El canario dijo que "es un mal enemigo, con mucha pólvora arriba y llega en un buen momento, pero tenemos que apretar los dientes y afrontar el partido". Según agregó, "es un rival complicado, pero podemos ganarlo". Aunque todos los partidos tienen tres puntos, el delantero matizó que "los deslavado valen más, por la racha que llevamos". Carmelo indicó que "con siete derrotas en nueve partidos, no nos queda otra que ganar, cambiar la dinámica y volver a ser el equipo que fuimos".