El ascenso es factible si suma 26 puntos en casa
El objetivo es repetir la primera vuelta en Anoeta


La Real ya sabe cuál es el camino que lleva a Primera y pasa por Anoeta. Y es que le puede bastar con repetir en casa los números que hizo en la primera vuelta: ocho victorias, dos empates y una derrota. Sumó 26 puntos como local, con 20 goles a favor y sólo seis en contra. Actualmente tiene 44 puntos, con lo que si repite esos 26 en Anoeta, y en el improbable caso de no sumar ningún punto más a domicilio, terminaría la temporada con 70 puntos. Con el ritmo actual de puntuación le podría servir para ascender, por lo que ganando todo lo que le queda en casa sería casi seguro equipo de Primera.
Noticias relacionadas
Estos datos ya los conocen en el vestuario, donde como el resto de los aficionados también hacen cuentas. La plantilla de la Real es consciente de que para amarrar el ansiado ascenso todo pasa por recuperar la fortaleza en Anoeta que se ha perdido en las dos últimas jornadas con una derrota y un empate. "No hacemos caso de lo que se dice de que estamos en crisis. Nosotros tenemos que mirar a lo nuestro, que es recuperar los buenos resultados de Anoeta. Somos conscientes de que eso será clave para subir, porque en las últimas semanas no pudimos ganar dos partidos seguidos en casa y queremos regresar a esa dinámica ganadora", señala el capitán Mikel Aranburu, al que secunda el lateral izquierdo De la Bella, que apunta a titular esta semana: "En Anoeta tenemos que conseguir los tres puntos cada semana. No se puede escapar ninguno, porque ya sabemos que ahí estará gran parte del ascenso, sobre todo cuando juegas contra un rival que va a estar arriba. Ganar en casa después de dos semanas seguidas sin hacerlo es importante para que el equipo vuelva a coger la confianza que tenía cuando estábamos a pleno rendimiento".
Está claro que en Anoeta está la clave del ascenso, aunque ha tocado el peor rival para la Real como punto de inflexión. El Nàstic es el mejor equipo de Segunda a domicilio con seis partidos ganados y sólo tres derrotas.



