NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

Cámara: "¿Defensivos? Agné dice que ataquemos"

"Llegamos muchas veces, sólo nos falta algo de pegada"

J. A. Cárdeno
Actualizado a
<b>OFENSIVOS. </b>Camara sostiene que el Recre no es defensivo.
lupe cejudo

El Recreativo no se arruga. Se siente más cómodo en el papel de protagonista, aunque sus números digan lo contrario. Pese a que su condición de segundo equipo menos goleador y tercero menos goleado dibuja un perfil ultradefensivo, el Decano no se siente identificado con ese perfil.

Es más, el vestuario albiazul no sólo rechaza el cartel de equipo precavido y especulador como ha sido bautizado desde la llegada de Raúl Agné. "¿Defensivo? Para nada. El entrenador siempre nos dice que juguemos, que lleguemos arriba. En ningún momento nos dice que nos quedemos atrás. Al revés, me dice que suba, que me incorpore y trate de hacerlo siempre que pueda", asegura Raúl Cámara, quien puntualiza que aunque haya bajado su ritmo de incursiones por la banda en las últimas jornadas no se debe a una orden expresa del aragonés: "Lo primero es tapar la banda, pero no hay ninguna orden de que no subamos. Lo primero de un defensa es defender, dejar la puerta a cero, ya que de nada sirve subir muchas veces si luego te cogen la espalda y te la enchufan". El defensa madrileño no esconde que al equipo le cuesta un mundo perforar el marco rival, si bien considera que no es por falta de ocasiones: "Arriba los números no son demasiado buenos, pero estaría más preocupado si el equipo no generase ocasiones. Si analizamos la categoría, somos uno de los equipos que más llega a la zona de finalización. Quizá falta un poco de pegada, pero llegamos. A ver si cambia la suerte, la empezamos a meter y seguimos con esos números atrás tan buenos".

No obstante, Raúl Cámara cree que precisamente la intensidad defensiva será una de las claves ante el Betis, uno de los rivales con más recursos ofensivos: "En todas sus líneas tiene jugadores de nivel de Primera División. Cualquiera de ellos jugaría en cualquier equipo de mitad de la tabla para arriba. Son rápidos y desequilibrantes y si mantenemos la puerta a cero será un paso importante para poder ganar". El lateral madrileño espera que el conjunto verdiblanco sea incapaz de ganar al Recre en Huelva en partido oficial de Liga y "se le siga atragantando el Nuevo Colombino como le ha ocurrido ya en muchas ocasiones".

El Betis traerá la mejor entrada

El derbi Recreativo-Betis del próximo sábado va camino de registrar la mejor entrada de la temporada en el Nuevo Colombino, cifrada hasta ahora en los 11.461 espectadores que presenciaron la visita del Córdoba de Alcaraz. Además, desde Sevilla habrá un desplazamiento masivo hasta Huelva.