Liga BBVA | Málaga

La Generación Boquerón invade la Selección

El 'baby boom' del Málaga no pasa desapercibido en la Liga. Si han sido 10 los canteranos que ya han hecho acto de presencia con el primer equipo, ahora cuatro de ellos se estrenan en una lista de convocados de la Selección Sub-21. La apuesta de Muñiz es también ahora la de López Caro.

<b>PATRIMONIO. </b>Javi López, Iván González, Dani Toribio y Manu Torres posaron ayer junto a la bandera de España en La Rosaleda.
Actualizado a

El teléfono rojo sonó ayer por la mañana en La Rosaleda. Rojo de Selección. Porque Juan Ramón López Caro anunciaba que se llevaba a cuatro jugadores del Málaga para completar su convocatoria de la Sub-21 en unas jornadas de trabajo que se realizarán desde el próximo lunes 15 hasta el miércoles en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. Iván González, Javi López, Dani Toribio y Manu Torres, los grandes representantes de la Generación Boquerón (la última hornada de canteranos que han llegado a debutar en Primera), eran los elegidos por el seleccionador. No por nada, todos eran titulares hace dos semanas en el Vicente Calderón, donde el Málaga acabó venciendo por 0-2. Ayer, sus caras reflejaban sorpresa, pero también satisfacción por una convocatoria que supone un paso importantísimo para sus carreras. "Esto es el resultado del buen trabajo que estamos haciendo y vamos a aprovechar esta oportunidad con mucha ilusión", comentó Manu Torres, el primero en dar el gran salto hacia la primera plantilla jugando incluso en la primera jornada de Liga. Dani Toribio, que está cubriendo con sus carreras el hueco que ha dejado en el centro del campo Apoño y único no malagueño de los cuatro, también habló del trabajo: "Estoy contento y satisfecho porque se ve que estamos haciendo las cosas bien. Esto es un gran premio, pero ahora debemos seguir igual".

Noticias relacionadas

Iván, sancionado esta semana por cumplir ciclo de amonestaciones (un detalle que habla por sí solo de lo mucho que juega) y Javi López, autor del último gol malaguista en el campeonato, tampoco cabían en sí de la alegría. "Esto es un paso importante y muy emocionante. Los cuatro estamos satisfechos, pero también esperamos que esto no sea una excepción y que, a partir de ahora, vayamos muchas veces más", explicó el central. Mientras, el interior hablaba con sinceridad: "No me lo esperaba. Esto es una sorpresa. A ver si lo hacemos igual de bien también allí".

Con sus cuatro futbolistas, el Málaga es el equipo que más jugadores vestirá de rojo en esta concentración. Una invasión en la que le sigue el Villarreal con tres jugadores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados