NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | MALLORCA

El Mallorca tiene un déficit de 50 millones de euros

El propietario del Mallorca, Mateo Alemany, ha informado hoy a los miembros del consejo de administración sobre la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad, circunstancia que le ha obligado a instar un preconcurso de acreedores en los juzgados.

Alemany ha presentado la cuentas y ha informado sobre las deudas más acuciantes que arrastra el club, cuyo déficit asciende a unos 50 millones de euros. Asimismo, el consejo de administración del Mallorca escuchó las explicaciones del director deportivo de la entidad, Fernando Pons, sobre su supuesta implicación en una trama inmobiliaria, ya que como accionista de una empresa vendió una casa a un futbolista del primer equipo, Fernando Varela, cuya renovación fue aconsejada por él mismo.

Pons pidió comparecer de forma voluntaria ante los miembros del consejo de administración para dar explicaciones, y el presidente del club, Bartomeu Vidal, anunció en rueda de prensa que el director deportivo continúa en su cargo, como debe ser".

Pons también dio su versión en rueda de prensa y dijo que se le estaba "criminalizando" de manera injusta por la situación económica del Mallorca, y aseguró que ningún consejero había pedido su marcha de la entidad.