NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane quiere que el Real Madrid sea la Francia del Mundial de 1998

El consejero de la presidencia del Real Madrid, Zinedine Zidane, expresó su deseo de que el club blanco sea capaz de igualar a la selección francesa que disputó como anfitriona el Mundial de 1998 y que acabó ganando, con motivo de la final de la Liga de Campeones que esta temporada se celebrará en el Santiago Bernabéu.

Actualizado a
Zidane quiere que el Real Madrid sea la Francia del Mundial de 1998

"Espero que el Real Madrid pueda tener alguna alegría este año ya que la final se juega en Madrid. Recuerdo que en la Copa del Mundo jugando la final en Francia fuimos capaces de derrotar a la todo poderosa Brasil. Espero que suceda lo mismo para el Madrid, porque tienen la ocasión de ganar la décima Copa de Europa", dijo el francés en una entrevista en la página oficial de la UEFA.

Zidane, que marcó el gol decisivo en el último triunfo continental del Real Madrid recordó ese momento. "Lo guardo cercano al corazón. Fue magnífico. Ganar la 'Champions' no es nada fácil. Fue un torneo que se me escapaba cuando me quedaban pocos años de mi carrera, así que ganarlo en 2002 fue un alivio, ya que lo había perdido en dos ocasiones.

Por supuesto, esa volea fue un gran momento para mí. Marcar un gol así es algo que sólo sucede una vez en la vida. Y a mí me tocó vivirlo durante esa noche en la final", confesó. Por otro lado, el francés se rindió al juego de uno de sus 'rivales', el barcelonista Messi.

"Logra cambiar el curso de los partidos y su capacidad para pensar es lo que hace de él un futbolista especial. Solamente tiene un pensamiento en su cabeza: llegar a la portería rival cuando tiene el balón en sus pies. Disfruto como un aficionado de fútbol del espectáculo que nos ofrece en cada partido y cada fin de semana con el Barcelona", comentó Zidane.