NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Almunia: "Si Cesc tiene que marcharse, le dará muchísima pena"

El cancerbero analizó la situación del equipo londinense en la Premier, donde vuelven a tener opciones matemáticas de alcanzar el título y respondió a los medios británicos a las preguntas sobre el supuesto vínculo entre Cesc y el Barcelona

Actualizado a

El español Manuel Almunia, portero del Arsenal, observó que al capitán 'gunner', Cesc Fábregas, le daría "muchísima pena" tener que marcharse del club londinense y recordó la importancia del centrocampista español en el Emirates, donde es "un símbolo para el club".

El cancerbero analizó la situación del equipo londinense en la Premier, donde vuelven a tener opciones matemáticas de alcanzar el título y respondió a los medios británicos a las preguntas sobre el supuesto vínculo entre Cesc y el Barcelona.

Con respecto a los rumores que vinculan el nombre del capitán del Arsenal con un posible traspaso al once azulgrana en verano, Almunia afirmó que le parecía "extraño" que en la prensa española se diera voz con tanta frecuencia a presidentes y directivos de clubes.

"Los presidentes y la gente de los clubes hablan demasiado. Salen en la prensa muchísimo más de lo que deberían. En Inglaterra, nunca he visto que los directivos salgan en los medios, así que me resulta extraño", admitió. El meta recordó la importancia de su compañero Fábregas para los "gunners": "Nadie tiene ninguna duda de que Cesc lo da todo en los partidos".

"Para los aficionados, Cesc es un símbolo para el club. Para la gente, es el mejor. No me cabe ninguna duda de que él está encantado con el club y con el Arsenal en general", dijo.

Y con relación a los rumores que barajan la marcha del centrocampista al Barca, apuntó: "Si (Cesc) tiene que marcharse, y yo no sé nada, le dará muchísima pena".

El portero también se refirió a la situación deportiva de la plantilla, que recuperó las esperanzas de ganar el título de Liga al ganar por 1-0 al Liverpool en el último partido de la Premier.

A ello contribuyó la derrota del líder, Chelsea, ante el Everton y Goodison Park, y el empate del Manchester United, segundo clasificado, ante el Aston Villa.

Almunia, que evitó esta semana en la Premier un empate tardío del Liverpool al frenar un disparo a meta de Ryan Babel, aceptó que el Arsenal no ha estado a la altura de campañas anteriores. El último trofeo que ganó este club fue la Copa de Inglaterra en el 2005. "Aceptamos las críticas. El Arsenal es un gran club y merecemos que se nos critique porque durante muchas temporadas hemos jugado sin opciones a llevarnos el título", dijo.

Sin embargo, el cancerbero añadió que la plantilla "está creciendo" y que volverán a ser tan competitivos como en el pasado.

"Contra el United no encontramos nuestro juego en ningún momento. Contra el Chelsea, jugamos bien, pero en cuanto nos despistamos un poco, perdimos. Hay pequeños factores en los que debemos mejorar, no técnica o tácticamente sino pequeñas cosas en las que tenemos que demostrar más", dijo.

Por el momento, a los "gunners" les espera un fin de semana de descanso por encontrarse eliminados de la Copa de Inglaterra y el miércoles de la próxima semana se enfrentarán en la Liga de Campeones al Oporto.

Con relación a la Premier, el meta tuvo claro que pese a que el Arsenal cuenta ahora posibilidades reales de ganar el título, esto se debe más a los resultados obtenidos por los otros clubes que a méritos propios.

"Si seguimos optando al trofeo es porque los otros equipos no han ganado. Pero volveremos ahí si ganamos tres o cuatro partidos seguidos ", dijo.