NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Diego López es duda para el partido contra el Athletic

Sufre una bursitis prerotuliana en su rodilla derecha.

El guardameta gallego del Villarreal Diego López es duda para el partido contra el Athletic Club por una bursitis prerotuliana en su rodilla derecha que arrastra desde hace un mes y medio.

Las próximas horas serán clave en la evolución del jugador, según informa el club en un comunicado. López se une así a la lista de dudas en la que también está el catalán Capdevila, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El Villarreal afronta en cuadro su partido contra el conjunto bilbaíno, ya que a las posibles bajas de Diego López y Joan Capdevila se unen las ausencias de Joseba Llorente y Bruno Soriano por sanción, por lo que Juan Carlos Garrido deberá aprovechar su conocimiento sobre los jugadores del filial para completar la convocatoria.

Godín: "Las sensaciones del equipo han cambiado para bien"

Diego Godín, defensa uruguayo del Villarreal, aseguró que tras la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo las sensaciones que transmite el equipo han cambiado en sentido positivo, a pesar de la derrota de la pasada jornada ante el Mallorca.

"Las sensaciones del equipo han cambiado y para bien. A pesar de la última derrota, la sensación final fue buena. Es tanto así que en los partidos anteriores el equipo ganaba, pero puede que la sensación final no era buena y ahora a pesar de la derrota las sensaciones del equipo son mejores", explicó.

El zaguero internacional prosiguió en su razonamiento al indicar que "las cosas van cambiando poco a poco con el nuevo técnico".

"Estamos intentando adaptarnos a ese cambio y a esa nueva forma de trabajar. Se intenta inculcar más alegría y motivación en cada sesión y eso sin duda se traslada al campo y nos hace ser optimistas", dijo.

Godín, tras formar de nuevo pareja con el argentino Gonzalo Rodríguez en el eje central de la defensa, señaló que es necesario que su compañero disfrute de minutos para recuperar el nivel que ha exhibido en otras campañas.

"Vuelvo a jugar con Gonzalo y creo que no hace falta decir de lo que es capaz y lo que ha conseguido en este equipo. Creo que para que un jugador recupere su nivel y rinda es importante darle mucha confianza y parece que ahora el técnico se la ha dado", señaló.

Sobre el próximo compromiso ante el Athletic Club, el jugador charrúa explicó que "será un partido duro y complicado y con un delantero muy complicado y duro de defender como es Llorente, por eso hay que estar muy centrados y muy metidos en el partido".

"Afrontamos el partido con muchas bajas y sin duda se notan, pero debemos afrontar el encuentro con la gente que queda y no tengo dudas de que podemos hacerlo a un alto nivel", añadió.

El futbolista recordó que no pueden dejar escapar más puntos y que necesitan sumar cada jornada para poder optar al final de temporada a las plazas europeas.

"Todos los partidos son finales ya que no podemos dejar escapar más puntos. Además vamos a jugar contra equipos que pueden ser nuestros rivales directos, ya que de ganarles daríamos un salto cualitativo muy importante en la clasificación", finalizó.

Fuster: "Tener la pelota nos da mayor tranquilidad"

El centrocampista del Villarreal David Fuster afirmó que el hecho de tener el balón "da más tranquilidad" al equipo que entrena Juan Carlos Garrido a la hora de controlar los encuentros.

El canterano alabó el trabajo del nuevo técnico de la primera plantilla porque "intenta transmitir ilusión y el convencimiento de que el equipo es capaz de volver a ser el que era y recuperar ese juego y ese nivel". Personalmente, cree que Garrido le transmite "más confianza" y eso es "algo que he notado desde el principio y que me hace estar más tranquilo y motivado", desveló.

Fuster explicó que con la llegada de Garrido, el equipo trata de recuperar la filosofía de toque y posesión que le caracterizó durante la etapa de Manuel Pellegrini en el banquillo, tal y como se pudo ver en el último partido de Liga ante el Mallorca. "Esa es una forma de jugar que nos hace estar mucho mejor en el campo", afirmó. "El otro día ya se vieron cosas muy positivas y eso hace que estemos en el buen camino y convencidos de ello", agregó.

El centrocampista también reconoció que tras la irregular temporada del equipo, el objetivo de acabar la Liga en plazas europeas se ha complicado, aunque aseguró que es un propósito que todavía no han descartado. "Está claro que es muy complicado, pero es algo que no descartamos ni mucho menos", avisó.

El canterano considera "clave" centrarse en el partido de Liga y "olvidarse de todo lo demás y de otros partidos u objetivos que están por llegar". "Sólo pensamos en este próximo partido frente al Athletic, que no será nada fácil", subrayó.

Sobre el encuentro ante el conjunto bilbaíno, el futbolista señaló que es un rival "muy complicado y muy duro de superar" y recordó que "esta muy metido en todos los partidos y su juego aéreo les hace peligrosos". "Por ello debemos estar muy centrados y atentos a su juego aéreo y a los posibles rechaces", finalizó.