Marcelo: "La renovación era uno de mis objetivos"
Sobre su reciente renovación de contrato, Marcelo afirmó: "Estoy muy contento por la renovación, era uno de mis objetivos este año. Tengo la confianza de todos aquí".
Marcelo, que hoy se entrenó con normalidad junto al resto de compañeros bajo un intenso frío en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, salió después a la sala de prensa para pasar revista a los principales temas de la actualidad del conjunto blanco.
Después de sus numerosas declaraciones acerca de su posición en el terreno de juego, Marcelo se refirió a su participación en el nuevo estilo de juego del equipo de Pellegrini. "Yo siempre estoy a disposición del entrenador para jugar de interior o de lateral. He jugado mucho en ambas posiciones. Creo que puedo jugar de interior con el nuevo estilo del equipo".
Marcelo también habló sobre el inminente duelo liguero entre Atlético y Barça y las posibilidades de que la próxima sea una jornada propicia para acortar distancias con el líder. "No nos fijamos en el Barça. Tenemos que ganar cada partido y ver lo que pasa después", afirmó rehuyendo comentar las bajas que tendrá en el Vicente Calderón el equipo de Guardiola.
Sin embargo, no pudo evitar desear que los rojiblancos les hagan un favor el domingo. "Yo soy del Madrid pero el domingo vamos a torcer un poco por ellos", añadió. "Puede ser una jornada propicia (para reducir la distancia), pero primero tenemos que pensar en el partido de Jerez. Tenemos que ganar y luego ver lo que pasa", insistió.
No cree en el Villarato
El brasileño reconoció entre risas estar al tanto de lo que es el 'villarato', pero negó que el Barcelona tenga privilegios arbitrales. "No opino nada. Lo que pasan son cosas propias de un partido. No creo que haya nada que favorezca al Barça", comentó.
"Frente al Lyon, tenemos dos partidos muy difíciles"
"El Real Madrid siempre es favorito. Pero sabemos que el Lyon es un equipo muy grande. Tenemos por delante dos partidos muy difíciles. Allí hay que hacerlo muy bien para que luego en casa sea menos complicado cerrar la eliminatoria", afirmó sobre el próximo rival merengue en la Liga de Campeones.
"A Lisandro le he visto jugar varios partidos con el Oporto y le he visto marcar muchos goles. Es un gran jugador y tiene un gran futuro", explicó sobre el ariete del conjunto francés.
"Raúl es un símbolo del Madrid"
Menos explícito fue el brasileño al ser cuestionado sobre la posible marcha del capitán al soccer norteamericano. "No hemos comentado nada en el vestuario. Raúl es un símbolo del Madrid, con todos los títulos, goles y partidos que ha ganado. Es un fenómeno", dijo.
Tampoco quiso opinar Marcelo sobre las declaraciones hechas por Maradona, en las que criticaba al director general del club, Jorge Valdano.
Noticias relacionadas
Mantiene la esperanza de jugar el Mundial con Brasil
"No he perdido nunca la esperanza. La esperanza es lo último que muere. Tengo ganas de jugar con la selección, por eso estoy trabajando fuerte en el Madrid para ir convocado", afirmó.




