El temporal de nieve impide entrenar al Athletic
Los rojiblancos tuvieron que ejercitarse en el gimnasio.

El temporal de frío y nieve que azota la península tuvo trascendencia en el entrenamiento del Athletic. Los jugadores de Caparrós no pudieron salir al exterior de las instalaciones de Lezama porque todos los campos estaban cubiertos por una capa de nieve. Una fuerte tormenta alrededor de las 8 de la mañana avanzó una mañana cargada de precipitaciones. Los leones llegaron a las instalaciones para desayunar y se encontraron con los campos totalmente nevados. A la hora prevista para comenzar la sesión (10.30 horas) otra fuerte nevada hizo imposible que el equipo se ejercitase en el exterior. Caparrós cambió el plan de la jornada por una serie de ejercicios en el gimnasio y un trabajo más suave en el pabellón cubierto.
Apenas una veintena de aficionados desafiaron la nieve y el frío y se acercaron hasta el centro de trabajo del equipo rojiblanco. Al darse cuenta de que por allí no iba a aparecer nadie, la mayor parte de hinchas apostó por regresar a casa antes de que se complicase el tráfico.
Toquero ve bien las rotaciones pero prefiere "descansar en junio"
El jugador del Athletic Club Gaizka Toquero ha dicho hoy que ve bien las rotaciones en el equipo bilbaíno, que podrían suponer su suplencia el sábado en Vila-real en favor de Oscar de Marcos, aunque él prefiere "descansar en junio".
"Si juega Oscar creo que lo hará perfectamente. Lo importante es que el equipo saque los tres puntos y volvamos a Bilbao todos contentos", dijo el delantero vitoriano, quien, de todos modos, aseguró que él, más que el sábado, lo que prefiere es "descansar en junio", cuando se haya acabado la temporada.
"A Joaquín (Caparrós) ya le conocemos y sí creo que hará rotaciones. No creo que los mismos once jugadores puedan jugar todos los partidos. En este equipo hay gente suficiente para hacer rotaciones y se han conseguido buenos resultados haciéndolas", comentó.
Noticias relacionadas
Toquero podría quedarse en El Madrigal suplente de inicio si Caparrós decide darle descanso de cara al choque de la Liga Europea del próximo jueves frente al Anderlecht belga en San Mamés.
Si es así, según la probatura que hizo ayer el técnico sevillano, De Marcos acompañaría en ataque a Fernando Llorente contra el Villarreal. También podría volver al equipo Koikili Lertxundi, en su caso sustituyendo a Xabi Castillo, que es el habitual titular en el lateral izquierdo en los partidos europeos.



