PREMIER
Multas y advertencias al Arsenal y al Hull por no "controlar" a sus jugadores
Hubo un enfrentamiento masivo enfrente del árbitro, Steve Bennett, en el partido de Premier que les enfrentó.
Una comisión disciplinaria de la federación de fútbol inglesa multó hoy al Hull City con 40.000 libras (45.384 euros) y al Arsenal con 20.000 (22.692 euros) por no "controlar" a sus jugadores durante un partido liguero disputado en el Emirates el pasado 19 de diciembre.
Además, la FA confirmó mediante un comunicado que ambos clubes han recibido una advertencia sobre su conducta en el futuro.
Los problemas en dicho encuentro comenzaron al poco de reanudarse el juego después del descanso, cuando el francés Samir Nasri, del Arsenal, pisó aparentemente en el tobillo a Richard García, del Hull.
Al momento, Stephen Hunt tuvo una enganchada con Nasri y esto desembocó en un enfrentamiento masivo enfrente del árbitro, Steve Bennett, y en el que también se vio involucrado el portero español del Arsenal, Manuel Almunia.
Los jugadores de ambos equipos protagonizaron escenas poco decorosas en un campo de fútbol que concluyeron con las amonestaciones a Hunt y Nasri.
En su nota, la federación de fútbol inglesa (FA) anunció las sanciones económicas impuestas a ambos clubes.
La FA indicó que el Hull City "admitió el cargo" mientras que, por su parte, el Arsenal lo rechazó.
No obstante, la comisión disciplinaria de la federación ha considerado que pese a la negativa del Arsenal, que ganó el partido por 3-0, éste estaba "probado".