Caparrós seguirá un año, pero pondrá condiciones
Subirá su ficha, no habrá ventas y sí refuerzos

Fernando García Macua se va a quitar un peso de encima con la renovación de Joaquín Caparrós por una temporada, que se producirá en un corto plazo. El presidente ha acelerado las conversaciones con su agente en la última semana y este ha convencido al técnico de que le conviene cumplir una cuarta campaña en Bilbao. Eso sí, el acuerdo se firmará con una serie de condiciones impuestas por el propio Caparrós.
La primera, que aún no está concretada del todo, es la económica. El utrerano pretende mejorar su actual ficha, que gira en torno a los 1,3 millones netos. El presidente accederá a ello. Asimismo, el técnico exigirá que no se traspase a uno solo de los pilares de la plantilla. Es decir, Llorente, Javi Martínez, Iraola y Amorebieta. Por otra parte, pedirá al club un esfuerzo para realizar al menos un gran fichaje en verano que complete una plantilla con garantías para seguir aspirando a Europa.
El andaluz prefería tomar la decisión con mayor perspectiva, pero el Athletic le ha apremiado a dar el paso. No era para ganar tiempo y manejar otras ofertas, sino porque le daba pánico salir mal de Bilbao. Y entiende que la próxima campaña puede ser delicada en el aspecto extradeportivo, con las elecciones a la vuelta de la esquina. La sombra del apreciado Ernesto Valverde, ya sin equipo, ha hecho el resto.
Noticias relacionadas
El acuerdo con Toquero, al caer
El anuncio de la renovación de Caparrós llegará más tarde que la de Gaizka Toquero, que firmará por dos campañas más una condicional a unas variables. Esta semana, el gerente del club, Jon Berasategi, estudia la última propuesta que le ha pasado Tomás Durán, agente del vitoriano, y que trata de tender puentes a unas diferencias económicas hasta ahora demasiado grandes entre los intereses de ambas partes. El club será más elástico en sus cifras iniciales, y el jugador cederá algo en sus pretensiones y en la duración de su contrato. Pedía firmar sin condiciones hasta 2013.




