NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Sicilia: "Podemos pelear o lamentarnos"

"En el vestuario había silencio y en la guagua, también", describe Pablo Sicilia para relatar uno de los momentos más duros del curso. El revés de Pamplona, más doloroso porque se produjo tras una semana de máxima implicación, dejó al equipo sumido en la desgracia. Toca levantarse.

Manoj Daswani
Actualizado a
<b>UN FIJO EN LAS ALINEACIONES DE OLTRA</b> Ya sea como central o como lateral izquierdo, Pablo Sicilia ha sabido revertir su situación, pues empezó como suplente. No obstante, advierte que lo importante es mudar la posición del equipo, que reside en descenso.
acan

Pablo Sicilia asegura que "es el momento de que el equipo crea en sí mismo más que nunca" y apuntó que ése es el mejor camino para poder revertir una crisis que se prolonga ya por demasiadas semanas. Tantas como ocho, las que acumula el representativo sin sumar tres puntos de una tacada. "Tenemos la opción de seguir peleando hasta el final; o la de lamentarnos y perder el tiempo", sugirió el grancanario, que se mostró convencido de que la racha de partidos consecutivos sin ganar quedará quebrada el próximo lunes. "Y todos debemos remar en el mismo sentido para que así sea", explicó.

Sicilia no oculta que "el equipo quedó cabizbajo y pocos ánimos" tras el varapalo del domingo pasado en el Reyno de Navarra. De hecho, describió que "el silencio predominaba en el vestuario y en la guagua". "Quedamos muy tocados porque, otra vez más, nuestro esfuerzo y nuestro trabajo no se ve recompensado", apuntó el defensor, que sigue ocupando puesto de lateral izquierdo en el once de Oltra.

El profesional grancanario recordó que "costó mucho sufrimiento" el ascenso a Primera División, y abogó por "no tirar ese premio de jugar en la élite", sino perseverar para que el equipo vuelva a la buena senda de resultados, aquella por la que transitó en los albores del torneo, cuando pasó mucho tiempo sin entrar en la zona roja. No en vano, incidió en que "es un fastidio saber que con empate a puntos ante el Zaragoza, los que se salvarían serían ellos", y ahondó en que "ahora se ven las cosas peor" porque la distancia con el cuarto por la cola es mayor. "Hay que trabajar para reducirla ya, sin esperar más", apostilló.

Sicilia está viendo grandes diferencias entre esta temporada y la anterior, sobre todo en la predisposición del equipo. "Me explico: mientras el año pasado nos habíamos acostumbrado a ganar, desgraciadamente esta vez lo que predominan son los resultados negativos", puntualizó, sin ocultar que esta dinámica decadente deja huella en el día a día.

Será miembro del jurado de la Gala de la Reina

Sicilia pudo revelar ayer una noticia que lleva en secreto desde hace tres o cuatro semanas, el tiempo que hace desde que le comunicaron "el privilegio" de que el Ayuntamiento de Santa Cruz le ha escogido para formar parte del jurado de elección de la Reina de los Carnavales. "Será un honor", apuntó el jugador, que representará al club en uno de los días grandes de la fiesta chicharrera después de recibir el pertinente permiso por parte de la propia entidad. "Seguro que será una grata experiencia", explicó Pablo, quien bromeó al decir que premiará "el conjunto". "Es decir, al traje y a la candidata en sí", sonrió el futbolista, que deberá presentarse antes de que empiece la Gala en el Recinto Ferial para que le asesoren antes de empezar a escoger entre las 12 pretendientes al trono.Sicilia es un carnavalero de los de siempre. De hecho, es muy aficionado de los Triqui Traques, la murga que ganó el concurso el pasado sábado. "Les felicito, y además agradezco a la Ni Pico que nos haya nombrado; es un placer", subrayó.