NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El club solicitará entre 12 y 16 millones al Consell

La entidad mantendría su estructura accionarial y patrimonio

<b>REUNIÓN. </b>Juan Carlos Ramírez, junto a Justino Delgado (PP) y Alejandro Pérez (PSOE), ayer en Elche.
FITO GONZÁLEZ

E l Elche ya ha decidido la cantidad del aval que va a solicitarle al Consell para conseguir un crédito con el que hacer frente a su proyecto, tal y como han conseguido otros clubes de la Comunidad como el Hércules, Levante o Valencia. La entidad franjiverde, aunque aún no lo ha hecho oficial, solicitará entre 12 y 16 millones de euros al Gobierno autonómico para solucionar su deuda con Hacienda y la Seguridad Social y evitar que Juan Carlos Ramírez, actual consejero delegado, se convierta en el máximo accionista del club.

El dirigente franjiverde estuvo ayer en Onda Cero Elche, junto al concejal del PSOE y portavoz del equipo de Gobierno local, Alejandro Pérez, y el edil del PP Justino Delgado, con el objetivo de analizar las ventajas que tendrá esta nueva posibilidad de financiación para la entidad del Martínez Valero. Ramírez anunció que ésta es una ayuda "muy grande" porque permitiría tener un Elche "más fuerte y estable", saneando su economía "sin la necesidad de cambiar la estructura accionarial porque el club seguiría siendo de los ilicitanos y no habría que vender patrimonio".

Por otro lado, el consejero delegado del Elche también abrió la posibilidad de que la propia entidad explote su proyecto de VPO en la parcela sur con el fin de "multiplicar su patrimonio si es el Elche quien ejecuta esas obras".

Por último, los concejales Pérez y Delgado anunciaron la apuesta de sus partidos, PSOE y PP, de respaldar la solicitud del Elche ante el Instituto Valenciano de Finanzas, lo que confirmó que todos remarán hacia el mismo lado con el objetivo de que el Elche pueda sanear sus cuentas.

"Mi único reto el año que viene será el ascenso"

Al margen del tema de los avales, el consejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramírez, analizó ayer la situación deportiva de su equipo. Dijo que "aún queda mucha Liga como para renunciar a cualquier objetivo" y adelantó que si no se consigue este año, "el único reto que me pongo para el año que viene, es estar arriba desde la primera jornada y luchar por el ascenso a Primera División". Del escaso rendimiento de los fichajes en el mercado de invierno hasta el momento, defendió que "han venido a aportar competencia a nuestra plantilla dentro de un presupuesto reducido". Y sobre la próxima campaña, adelantó que su intención es la de "errar menos en los fichajes, traer gente implicada, que sude la camiseta y que viva el Elche". "Los errores que cometamos no serán de mucho dinero", añadió. Por último, defendió el papel del representante Domingo Sevillano, del que dijo que "en junio no estaba con nosotros y también se cometieron errores". "Las operaciones que se hacen en el Elche están autorizadas por mí y él lo único que hace es proponer cosas para que yo tome las decisiones", finalizó.