El filial amarillo sería segundo sumando los puntos de 2010
Sólo el Levante supera al equipo de Paco Herrera

Javier Magro Matilla, que tiene muchas opciones de jugar con el primer equipo el próximo sábado, recordó que "el objetivo sigue siendo la salvación", y agregó que "hasta que no hayamos logrado los puntos suficientes para evitar el descenso, mejor no hacer cábalas ni mirar la clasificación". El futbolista se ha hecho un hueco en el once titular y está exhibiendo su mejor fútbol llamando a la puerta del primer equipo, donde ya debutó la pasada campaña, en concreto el 4 de abril pasado en el campo del Almería (3-0).
Tras golear al Córdoba (4-0) el pasado sábado, de cara al derbi contra el Hércules el filial amarillo recuperará a muchos efectivos (Mario, Kiko y Musacchio). "Había sido una semana complicada porque teníamos a la defensa en cuadro y los que salieron al campo demostraron que están al 100% y que pueden hacerlo muy bien, que en el filial todo el mundo tiene ganas y todos somos valiosos", concluyó.
En una hipotética clasificación sumando los puntos conseguidos en lo que se lleva de 2010, es decir, las seis últimas jornadas, el Villarreal B ocuparía plaza de ascenso a Primera, aunque el filial no está habilitado para ello por tener al primer equipo en la máxima categoría. El conjunto amarillo ha sumado 13 puntos, por los 14 que tiene el que sería líder: el Levante. Otro equipo de la Comunitat Valenciana como el Hércules sería tercero, con 11 puntos. Mientras, los que perderían la categoría serían Albacete, Rayo Vallecano y Salamanca (cuatro puntos cada uno) y el Girona que sólo ha sumado tres.
El Villarreal B ha perdido un partido desde que se estrenó el 2010. Ha conseguido derrotar al Huesca (0-1), Numancia (1-0), Salamanca (2-4) y Córdoba (4-0), a la vez que empató contra la Real (1-1) y el único encuentro perdido fue hace dos semanas ante el Levante (2-1). Una más que destacada la trayectoria del filial que con 36 puntos está a 14 de asegurarse la permanencia en Segunda, cuando todavía restan por disputarse 57 puntos.
Noticias relacionadas
Primera goleada.
El Villarreal B sigue batiendo registros en su estreno en la división de plata. El pasado sábado ante el Córdoba consiguió la mayor goleada (4-0) y la segunda vez que anota cuatro goles en un mismo partido. Con anterioridad lo hizo en el campo del Salamanca (2-4). Pero el encuentro del sábado contra el Hércules trae gratos recuerdos al plantel. Ante lo alicantinos sumaron la primera victoria en la historia en Segunda.



