Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

José Callejón

"Aún creo que marcaré de ocho a diez goles"

Tras su ausencia por contrato en Chamartín ("me dio rabia", confiesa), José Callejón volverá al equipo frente al Depor. En Riazor, hace una vuelta, marcó uno de los tres goles que el conjunto lleva este año a domicilio, y el único de su cuenta. Confía en repetir, empezando por el domingo.

Callejón
carlos mira

¿Cómo le fue por Madrid, José, aunque no pudo jugar en el Bernabéu por contrato?

Por una parte, muy bien, porque aproveché los dos días libres para verme con mi hermano y otros familiares. Por otro lado, sufrí mucho en la grada, desde fuera uno está más nervioso. El primer gol tan tempranero condicionó demasiado el partido. En la segunda parte sí hubo ocasiones para recortar distancias, pero me quedo con lo positivo y con los errores que habrá que corregir.

Ese Madrid parece haber mejorado en poco tiempo...

¡Uff! Los futbolistas de toque han dado otro aire al centro del campo, el equipo ha encontrado con ello su estilo y rinde ya a un nivel extraordinario aunque le falten jugadores, como pasó el sábado sin Cristiano Ronaldo. Van a poner el título de Liga muy y muy caro.

¿Del otro día se queda también con la rabia de no poder jugar en Chamartín ante el equipo donde se formó?

Lo cierto es que cuando se firmó mi traspaso, en verano de 2008, todas las partes se pusieron de acuerdo para incluir esa cláusula en mi contrato. Pero cuando llega la semana de enfrentarte al Madrid te da rabia, la verdad, porque aquel club me hizo persona y futbolista. Pero, insisto, estaba firmado y no pasa nada. Ya jugaré el año que viene...

Cierto, pues esa cláusula se desvanecerá. En cualquier caso, hasta el sábado era usted el único futbolista que había tenido minutos en todas las jornadas. ¿Lo hubiera imaginado el pasado verano?

No sé si tanto, pero desde luego esperaba jugar más que el año pasado. Así que ahora mismo estoy muy contento y siento muchísima confianza.

Pues a seguir así. ¿Estos tres próximo partidos (ante Deportivo, Málaga y Xerez) serán tan trascendentales como parece?

Son bastante importantes, la verdad, por nuestra situación y los rivales que son. En casa tenemos que seguir en la misma línea que llevábamos y fuera debemos incidir en salir a ganar... Porque, sinceramente, empiezan a hacer falta victorias a domicilio. Y olvidar lo del Bernabéu cuanto antes.

¿Cuál es el motivo de esa tremenda diferencia del Espanyol que juega en Cornellà-El Prat y el que lo hace fuera?

Es obvio que en nuestro estadio nos sentimos más cómodos, y cada vez se acentúa más. Y cuando salimos de casa nuestro problema es que a veces pagamos caros los primeros minutos, tenemos que salir más enchufados desde el primer instante para evitar sustos... O darlos nosotros.

¿Y crear más ocasiones?

Yo no creo que ése sea el problema, pues ocasiones tenemos fuera y en casa, pero no las convertimos.

En fin, José, sabrá que llega el Deportivo a Cornellà y que con ello se cumple una vuelta desde que marcó. ¿Es el gol un asunto que le obsesiona?

No, estoy tranquilo, a pesar de que la relación entre minutos y goles realmente no es la que nos convendría, para qué nos vamos a engañar. Pero ojalá el domingo vuelva a marcar, otra vez contra el Depor, y se cierre este debate. Todos saldríamos ganando.

¿Cree que le está afectando el hecho de no jugar en su posición natural, la punta del ataque, sino escorado en banda, normalmente la zurda?

Puede ser, en el sentido de marcar menos goles de lo que quisiera. Pero mi tarea esta temporada incluye más ayudas al equipo, a la defensa en muchos momentos. Estoy jugando para el bien colectivo, como cualquier futbolista, aunque de reojo uno siempre mira sus resultados personales.

En ese sentido, ¿mantiene la cifra de goles que se marcó a principios de temporada?

Sí, ¿por qué no? Quedan partidos suficientes y, si Dios quiere, también minutos para hacer los entre ocho y diez goles que me fijé. Claro que lo mantengo. Espero volver a marcar y si puede ser este domingo, mucho mejor...