NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Sito Castro vuelve a sentirse futbolista tras más de un año

Me estoy encontrando mejor de lo que esperaba", dice

R. Benito
<b>FELIZ REGRESO. </b>Sito Castro ha vuelto a jugar tras más de un año.

Hasta que reapareció el pasado 31 de enero ante el Cádiz, Sito Castro había estado casi un año sin jugar, de hecho disputó su último partido con la Unión el 17 de enero de 2009. Aquel Murcia-Salamanca ha estado en el recuerdo del lateral izquierdo hasta la llegada de su tocayo al banquillo de la Unión. Ha permanecido mucho tiempo lesionado y su reaparición en encuentro oficial coincidía con el estreno de Sito como técnico. Su inclusión en el equipo titular ante el Cádiz llamaba la atención, pero Sito Castro cuajaba una buena actuación y se ganaba la oportunidad de volver a ser titular en Vigo.

Dos seguidos. El lateral ha disputado los últimos 180 minutos seguidos, algo de lo que no disfrutaba desde las jornadas 18 y 19 de la pasada temporada. "Contra el Celta me encontré mejor que el día del regreso, frente al Cádiz, y eso es lo más positivo para mí", relata el defensa gallego, que, aún así, se exige más: "Sé que no estoy en mi mejor momento, pero es normal, porque llevo tres semanas entrenándome con el grupo. Lo que sí puedo decir es que me encuentro mejor de lo que esperaba, aunque un año parado es mucho tiempo y me falta ritmo de competición".

Sito Castro se ha convertido en la sorpresa positiva de la era Sito al frente del equipo charro y su objetivo ahora es superar los 838 minutos consecutivos que jugaba al principio de la anterior campaña.

El club charro cumplió ayer 87 años

A pesar de llevar siete jornadas consecutivas sin ganar y que los puestos de ascenso se han alejado un poco, ayer era un día de celebración en el Salamanca, ya que el club cumplía 87 años de historia. La entidad se fundaba el 9 de febrero de 1923 con el nombre de Unión Deportiva Española. El primer presidente era el alcalde Federico Anaya y en su proyecto incluyó otros deportes, como atletismo, ciclismo, tenis, hípica, natación y tiro al pichón.