NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca con más sabor europeo de toda su historia

Junto a Madrid y Barça, el único en Europa desde el inicio

Pedro Fullana
<b>UNA ALEGRÍA TRAS OTRA. </b>La afición está disfrutando de lo lindo con las actuaciones del equipo bermellón en el Ono Estadi.
centrofoto

El Mallorca se ha instalado esta temporada en los puestos europeos. En la actualidad ocupa la cuarta posición en la clasificación que da plaza para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. A estas alturas de temporada ya no es una sorpresa que el Mallorca esté en lo más alto de la clasificación. De hecho, Mallorca, Real Madrid y Barcelona son los únicos equipos que han permanecido en posiciones europeas desde el inicio de la competición. El resto de competidores, caso de Valencia o Sevilla, han bajado del sexto puesto en alguna jornada de la temporada. La plaza europea está garantizada una semana más para el conjunto bermellón ya que cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado.

Récord. La de esta temporada es la mejor clasificación en la historia de la entidad a estas alturas de Liga. Si comparamos los datos de este año con los de las mejores campañas, la plantilla de esta temporada está batiendo todos los registros. El equipo dirigido por Héctor Cúper en la campaña 1998-99 sumaba treinta y cinco puntos en la misma jornada, dos menos que en la actualidad. Por su parte, la plantilla de la temporada 2.000-01 con Luis Aragonés en el banquillo, ocupaba la quinta plaza y atesoraba en su casillero treinta y dos puntos, cinco menos que ahora. En ambos casos, el Mallorca finalizó la temporada en tercera posición en la clasificación, es decir, en puesto de Champions League.

El equipo de este año está escribiendo las páginas más exitosas de la historia del club consiguiendo la mejor primera vuelta de la entidad en Primera División, gracias especialmente a la racha de diez victorias seguidas en casa, lo que le sitúa como el equipo con mejor promedio del continente en su estadio. La confianza del equipo en el Ono parece infranqueable sea cual sea el rival.