NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

"Me gusta la filosofía que tiene Víctor Fernández"

Agné estuvo a las órdenes del entrenador del Betis

J. A. Cárdeno
<b>CRUCE DE CAMINOS. </b>Agné se reencontrará con Víctor Fernández muchos años después.
lupe cejudo

El Nuevo Colombino será escenario donde se reencontrarán Raúl Agné y Víctor Fernández. Por primera vez se enfrentan como entrenadores, después de compartir vestuario en el Deportivo Aragón hace ya dos décadas como jugador y técnico, respectivamente. Corría la temporada 90/91 cuando Agné, por entonces un central de corte contundente, obedecía las órdenes de su homólogo en el Betis, que esa misma campaña, con apenas 30 años, asumía por primera vez la dirección de un equipo profesional.

La experiencia común duró 23 jornadas, porque Víctor Fernández fue reclamado para el primer equipo. A partir de ahí se gestó su amplia trayectoria. Más modesta fue la carrera de Raúl Agné, quien desfiló por Figueres, Binéfar, Palamós o Girona. "Tuve a Víctor de entrenador en sus orígenes. Tras esa primera experiencia ha ido cosechando éxito tras éxito", rememoró en Onda Cero el técnico albiazul quien, pese al cartel de entrenador defensivo que tiene, admite que le gusta la filosofía de ataque del laureado técnico maño, también con una 'patata caliente' entre manos. "Los dos andamos, más que necesitados, ansiosos por ganar un partido y vernos en otra situación", dijo Agné, al que el Betis le recuerda mucho al Zaragoza del año pasado: "Le costó mucho entrar en la categoría y luego se puso las pilas. Si bien considera que "va a venir a jugar" y confía en que eso "nos pueda beneficiar porque encontremos huecos libres".

El técnico recreativista, pendiente de Barber

La plantilla reanuda hoy los entrenamientos. Raúl Agné espera poder contar con Barber. El mediocentro valenciano, titular ante Rayo y Real Unión, se cayó a última hora del once en Castellón debido a unas molestias musculares. Los servicios médicos confían en que llegue en condiciones para jugar ante el Betis. Por otra parte, el encuentro correspondiente a la vigésimoquinta jornada ante el Villarreal B se disputará el próximo sábado 20 de febrero a las 18:00 horas.